arenas de barcelona fachada
Barcelona lugar a lugar

Arenas de Barcelona, Barcelona (España)

Las Arenas de Barcelona demuestra como con ingenio se puede transformar un edificio que ha quedado obsoleto en uno de totalmente optimizado guardando su encanto. De plaza de toros a centro comercial.

Si vas a visitar la zona de Montjuïc no puedes perderte su centro comercial.

Conservando la original plaza de toros han sabido reconvertir esa zona «muerta» en un centro comercial y en un punto turístico gracias a su terraza. La terraza te permite ver la ciudad a vista de pájaro mientras te tomar algo o disfrutar de algún helado.

Si tienes compras para hacer también puedes aprovechar la ocasión. Si os parece empezaremos visitando lo que es el Centro Comercial.

Totalmente distinto a los demás, aprovecha su singular forma.

AEl Centro Comercial Arenas entro en funcionamiento en 2011 después de una larga transformación. Si damos una vuelta por el, podemos encontrar todo tipo de tiendas, ropa, complementos, comida, etc en sus distintos pisos.

También encontramos las salas de cine donde podemos ir a ver los últimos estrenos y pasar un rato con amigos o familia. El centro también ha adaptado toda una serie de salas a exposiciones. Permanentemente, aloja el Museo del Rock, pero en otras salas podemos gozar de todo tipo de exposiciones.

Finalmente llegamos a la azotea, donde nos encontramos toda una zona de restaurantes con un amplio abanico de gustos y precios para comer o cenar.


El mirador de la azotea

El Arenas no solo ha adaptado la azotea para los restaurantes, si no que también ha hecho toda una zona peatonal alrededor para que los visitantes disfruten de las vistas des de él.

Nosotros subimos con el ascensor (nos costo 1€/persona) y bajamos por el interior del centro comercial.

Des de él pudimos hacer unas fotos espectaculares de la ciudad de Barcelona. Te ofrece una gran panorámica de la ciudad.


Un poco de historia sobre el Arenas de Barcelona


Su percusor fue Josep Marsans, fundador de Banca Marsans y Viajes marsans que encargo al arquitecto Augusto Font Carreras el proyecto.

Se inauguro en 1900. Su vida como plaza de toros se termino el 19 de junio de 1977 cuando se hizo la ultima corrida de toros.

En ese momento cayo en desuso y hasta se pensó en derrumbarla. En 1989 el ayuntamiento empieza la negociación con los propietarios para dar una salida a lugar, aunque lo hicieron en forma de expropiación.

En 1999 el Grup Sacras compra el edificio y se empieza el proyecto del Centro Comercial de las Arenas de Barcelona. El proyecto fue encargado al arquitecto Richard Rogers.

El proyecto de Rogers dejo la fachada intacta (sujeta por unos pilares), limpio el edificio por dentro y creando el techo en forma de cúpula. Se iniciaron las obras de esta transformación en en 2005.

Su inauguración como centro comercial las Arenas llego en 2011.


Información práctica


Cómo llegar

Hay varias opciones para llegar a él. Si vas con coche puedes aparcarlo en el arenas barcelona parking, la entrada esta en la Plaza España.

Si estas visitando la ciudad puedes llegar en metro tranquilamente, ya que tiene estación en su planta baja (L1, L3 y L8).


Información del mirador

El Centro Comercial de las Arenas nos ofrece un espectacular mirador des de su última planta, donde están los restaurantes.

El acceso es libre si subimos por dentro del centro. Si no queremos subir escaleras, se puede utilizar el ascensor que hay en la entrada principal. Cada trayecto que hagamos nos costara 1€/persona.


Más información

Web oficial del Centro Comercial las Arenas. Donde puedes ver toda la actualidad del centro, exposiciones, cartelera del cine, promociones, etc


Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *