pont del bisbe. 01 des de cerca
Barcelona lugar a lugar

Pont del Bisbe, Barcelona (España)

Escondido entre las calles del Barri Gótic de Barcelona encontramos el misterioso Pont del Bisbe . Este bonito pase entre el Palau de la Generalitat y la Casa del Canonge no es tan antiguo como parece. ¿Lo descubrimos?

No es muy difícil encontrarlo si has hecho bien los deberes.

Esta escondido en pleno corazón del Barrio Gótico de Barcelona.

Nosotros escogimos como punto para localizarlo el Palau de la Generalitat.

Sacamos la cabeza por la calle que queda a su derecha y allí estaba.

Ciertamente llama la atención, si estas paseando por ahí, y no puedes evitar acercarte.

Si has leído un poco sobre el, como nos paso a nosotros, solo teníamos ganas de acercarnos para poder ver la calavera atravesada por la daga.

Realmente, si te acercas a el no solo te sorprende la calavera, si no muchos de los detalles que se encuentran en la parte de abajo del puente.

Aunque se realizo durante el año 1928 parece mucho más antiguo. Las gárgolas, las columnas, los capiteles, todo esta lleno de un montón de detalles que no te puedes perder.

Vale la pena perder 10 minutos y pasear por esta bonita y singular calle para admirar el puente.

El puente cuenta con varias historias y misterios que corren por Internet. También en antaño se hicieron tras cómicas del significado de la calavera.


Un poco de historia sobre el Puente del Bisbe


Parece que tendríamos que darte mucha información sobre este bonito detalle gótico, pero la verdad es que su historia es muy corta.

Se construyo en 1928 como decoración de las calles de la ciudad en el plan de rehabilitación de la ciudad para la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona.

Su arquitecto fue Joan Rubió i Bellver y el nombre se le dio por el Obispo Manuel Irurita Almandoz que fue fusilado en la Guerra Civil Española.

Este singular puente neogótico se decoro inspirándose en el gótico flamíngero.


Información práctica


Cómo llegar

La zona donde se ubica el Pont del Bisbe en el Barrio Gótico de Barcelona es totalmente peatonal. Solo puedes acceder a pie o en bici.

Su buscas el Palau de la Generalitat, este le queda en la calle que tiene a mano derecha.


Localización

Print Friendly, PDF & Email

One Comment

  • Sheila

    Es una preciosidad toda esa zon te deja asombrada las historias que tienen yo soy nacida en Barceloneta y me encanta pasear por el barrio gótico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *