hostal atalaya. 01 llegada
urbex España

Hostal Atalaya, Urb. Atalaya Mediterránea (Tarragona, España)

El Hostal Atalaya era un bonito proyecto para dar servició a la urbanización de lujo de Atalaya Mediterránea en los años 1970 a 1980. Y se quedo como eso, un proyecto.

Encontrado por casualidad, en medio de la urbanización. Te sorprende ver este gran edificio en medio de la nada. Solo lo acompañan un par de casas a su alrededor y ya esta.

Buscando del pueblo abandonado de Marmellar nos encontramos este Hostal.

El Hostal Atalaya se encuentra en medio de una urbanización fantasma en la cual encontramos cuatro casas habitadas y el resto están totalmente abandonadas.

Podemos aparcar el coche tranquilamente al lado del hostal y hacer la visita.

No hay vallas ni nada que nos impida la entrada. La finca esta totalmente abierta, tanto en la calle como el edificio.

En la planta baja encontramos la recepción, un comedor con chimenea, los wc, la cocina y un jardín con piscina.

Las escaleras para subir a las siguientes plantas están bastante bien. Se tiene que ir con cuidado que alguna esta rota y otras escondidas en madera.

Como comprobareis las plantas de las habitaciones tienen todas la misma distribución y todas han sido saqueadas no dejando nada de valor en ellas.

Solo os pongo unas cuantas fotos para que podáis haceros una idea de como han quedado todas estas plantas.

A parte del hostal y su jardín, en las instalaciones había un aparcamiento y una casa auxiliar, sonde supongo que debía vivir o los dueños o el guarda del establecimiento.

Aquí termina nuestra inesperada visita. Espero que podáis ir.


Un poco de historia del Hostal Atalaya


No hemos encontrado gran cosa de su historia, solo rumores de que no había llegado ha abrir las puertas, pero este recorte de periódico de la Biblioteca de Tarragona del 05/09/1969 nos indica que ha sido recientemente inaugurado.

Lo que he podido encontrar es que la urbanización donde se encuentra el Hostal Atalaya, en Atalaya Mediterránea fue una urbanización de lujo entre los años 1970 y 1980.

Varias circunstancias hicieron que esta urbanización se quedara fantasma, una de ellas fue el constructor, quien estafo a trabajadores y clientes vendiendo casas ilegales construidas en zona verde y no teniendo los suministros adecuados.

A esto le tenemos que sumar un gran incendio, que arraso los bosques de alrededor de la urbanización y dejo esta zona muy dañada.

Eso propició que la gente no comprara casas, quien las tenia se las vendía y otras las abandonaron directamente.

Cuando paseas por ella se ven pocas casas arregladas y habitadas, supongo que son las que han ido pudiendo arreglar papeles. Otras siguen esperando a alguien que las llene de vida.


Información práctica


Más información

He encontrado muy poca cosa del Hostal Atalaya. Alguna articulo de otro compañero que la ha visitado.

Extrañamente, donde he encontrado más información es de un foro, que no solo cuentan la historia del Hostal si no de toda la urbanización.


Localización

En el google maps solo nos ofrece la localización de la entrada de la urbanización, se tiene que buscar bien en el mapa.

Aquí tenéis una vista aérea con el google maps.

Youtube


Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *