Otros sitios

gato escondido Lastours
Gato escondido en Lastours

Nuestro mundo esta llego de grandes sitios que ha dejado huella en la historia.

Castillos, templos, monasterios, torres, bunkers, nuevos diseños, etc nos ofrecen un montón de vivencias.

En cada uno de ellos descubrimos una parte del pasado, del presente o del futuro según cuando se haya construido y nos da una perspectiva del mundo.

Te dejo una muestra de nuestros artículos más visitados.

¿Los descubrimos?

Castillos

En toda Europa puedes encontrar estas magnificas defensas que se construyeron ya en el neolítico pero que no tomaron su forma hasta el siglo IX y que fueron evolucionando.

Historia y evolución de los castillos (En construcción)

Vigilando aun la Costa Brava esta el Castillo de Sant Joan, en Blanes. No queda mucho de el, solo la torre y algunos muro, pero las vistas son espectaculares.

Si no sabes que ver en Roses, el Castell de la Trinitat es una opción. Reconstruido recientemente abrió sus puertas en 2011 al público. No puedes perderte sus increíbles vistas.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

Faros del mundo

El diseño del fato de Punta s’Arnella no es el habitual. Se hizo como consecuencia del plan de reforma de la iluminación de costas y puertos del 1904.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

Monasterios y cartujas

El conjunto monumental de Sant Pere de Rodes esta formado por el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el castillo de Verdera y el pueblo (en ruinas) de Santa Creu de Rodes. Un bonito sitio para pasar la tarde

La Cartuja de Escaladei esta considerada la primera de la orden en la Península Ibérica. Aun estando mucho tiempo abandonada, des de hace unos años se ha empezado una gran rehabilitación en la cual nos han reconstruido una antigua celda.

puente

Puentes

Siempre hemos tenido la necesidad de esquivar el agua. Los puentes nos permiten pasar de un sitio al otro de la orilla del río. Tenemos de muchos tipos, como los puentes colgantes, los puentes de piedra, etc.

Historia y evolución de los puentes (en construcción)

Sitios curiosos

Estos otros sitios nos maravillan por singularidades que los diferencian de los demás.Son viajes curiosos. Nuevas arquitecturas, cambios de función curioso, etc son muchos los motivos que nos hacen creer que ese lugar es curioso

Doorkijkkerk o iglesia transparente es una muestra de nueva arquitectura. Esta iglesia moderna nos ofrece una forma totalmente distinta de está construcción.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

Torres de telégrafo

Nuestras primeras formas de comunicarnos a largas distancias eran un poco complicadas. Tanto su construcción en sitios elevados como la forma de indicar las palabras.

Historia y como funcionaba del telégrafo (en construcción)

En calella han sabido sacar provecho de estas dos torres de telecomunicación. Ya en ruinas, Les Torretes son un bonito mirador que nos deja una gran vista de Calella y del mediterráneo.

La Torre de Montagut es una de esas tantas realizadas con la construcción de la línea de telégrafo. Cuando este quedo obsoleta ella quedo abandonada en el bosque.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

Torres de vigilancia o defensa

La torre de los Fusileros esta estratégicamente colocada en el paso de España a Francia. Su misión era vigilar que no hubiera ninguna invasión francesa. Abandonada y reconstruida actualmente, acoge exposiciones itinerantes.