castillo de saissac. chateau de saissac
Castillos,  Francia,  Ruta de los Cátaros

Castillo de Saissac, Saissac (Francia)

Castillo de Saissac ( Chateau de Saissac) es un singular castillo colgado en la montaña. Sufrió numerosos daños que lo dejaron en muy mal estado. Se ha restaurado una gran, que nos ayuda a ver una gran parte de su historia.

Decidimos perdernos por las montañas Negras y nos dirigimos al pueblo de Saissac. A parte de poder ver la Castillo de Saissac nos ofrece una pintoresca estampa de pueblo de montaña. Sus casas de piedra y las calles estrechas nos dejan sin habla.


Llegar al Castillo de Saissac, un rincón cátaro


Nos hemos planteado conocer un poco los alrededores de Carcassonne y este es uno de nuestros sitios escogidos. El Castillo de Saissac es uno de los indispensables en la Ruta de los Cátaros.

El pueblo es muy pequeño y encontramos un poco de dificultad para aparcar cerca del castillo, ya que las calles son muy estrechas.

Nos es sencillo localizarlo, pero llegamos. Hay una pequeña oficina donde podemos comprar nuestras entradas; adulto son 5€ y niños 3€. Nos entregan un folleto y empezamos nuestra visita por libre.

El castillo esta bien indicado con paneles y con el folleto nos vamos moviendo por el recinto. Lo que en un inicio nos parece pequeño ahora se nos hace grande.

Aunque gran parte del castillo esta en ruinas, tiene muchos sitos para descubrir y cubre una gran parte de esta montaña.

La Chateau de Saissac nos ofrece una ruta interior y otra exterior donde puedes contemplar sus muros y las edificaciones anexas.

También se han realizado algunas reconstrucciones donde se ha hecho un pequeño museo. Su pieza estrella son las monedas y el tesoro de su monasterio.

Pensamos que la visita seria más corta pero el castillo nos da para mucho.

Una de las terrazas del Castillo de Saissac

Un poco de historia del Castillo de Saissac


Parte reformada del Castillo de Saissac

Aunque la Chateau de Saissac nos parezca un castillo perdido en las montañas tiene una larga historia que contarnos. Encontramos la primera referencia escrita en el año 960.

Se construye aprovechando las terrazas que le ofrece la montaña al caer por el barrando de la Vemassonne.

El castillo a pasado por muchas manos y en el siglo XIII se tubo que realizar su primera reconstrucción.

En el siglo XVI fue atacado pro tropas protestantes. En los siglos XVII y XVIII la industria de los paños le trajo grandes riquezas al pueblo.

Esta bonanza duró hasta la Revolución Francesa, cuando el castillo quedo en ruinas y se utilizo como pedrera.

A mediados de los años 90 se buscaron los propietarios y se les compro el castillo. Este se ha adecuado para ser visitado, dejando ver los restos de la torre del homenaje (de 20 mts) y la iglesia de Saint-Michel (edificio románico del siglo XIII).

Información complementaria

Más información y compra de entradas

La web del ayuntamiento se Saissac nos da un enlace con más información de horarios y precios de la Chateau de Saissac.

Os quiero recordar que con el pase de “payscathare” se puede tener descuento en su entrada. Sí no lo tienes cuando llegas ahí, lo puedes solicitar con su entrada.

También tienen una web donde puedes solicitar el “payscathare” y saber que monumentos, museos y visitas puedes realizar con su descuento.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *