Huesca

Que ver, que hacer y que visitar en Huesca.

  • agüero. 00 que ver y visitar
    Aragón,  Huesca

    Agüero (Huesca, España)

    Agüero es un pueblo perdido en la montaña y protegido por los Mallos de Agüero. ¿Que podemos ver en este pueblo perdido? Sus paisajes y las pequeñas calles que lo componen no nos dejaran indiferentes. A veces coger carreteras secundarias te da gratas sorpresas. En esta ocasión buscábamos tranquilidad, y en el mapa me salio Agüero. Sinceramente, en ese momento no conocía nada de él. La carretera de acceso es estrecha, y en este caso, el gps nos hace entrar por la parte de arriba del pueblo, que aun es más estrecho. Al entrar por arriba lo primero que vemos son los Mallos de Agüero. Por el camino hay zona…

  • jaca. 00 centro de la ciudad
    Aragón,  Huesca

    Jaca (Huesca, España)

    Jaca un una mezcla de lo antiguo y lo moderno. Actualmente es la capital de los de portes de invierno en el Pirineo Aragones, pero siglos atrás era un punto muy importante para defensar la frontera entre España y Francia. Jaca se puede visitar durante todo el año. Tiene un gran patrimonio cultural y te ofrece deportes tanto de invierno como de verano. Una forma diferente de visitarla y verla es en mayo cuando sus calles se transforman para hacer la Recreación Histórica de la Jaca Época Napoleónica. Normalmente se hace en mayo. Lo que más se conoce de Jaca es su ciudadela, pero Jaca nos ofrece muchas cosas más…

  • ciudadela jaca. 00 castillo de san pedro
    Ciudadelas, fuertes o fortificaciones,  Huesca

    Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, Jaca (Huesca, España)

    Aunque Jaca a crecido, La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro sigue siendo el centro de la capital de la Jacetania y el monumento más conocido. Ocupando gran parte del centro de Jaca, la Ciudadela es una magnifica fortificación muy bien conservada y que podemos visitar. A parte de poder ver al Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, podemos ver la exposición de miniaturas militares que alberga uno de los edificios. Para aparcar el coche utilizaremos o las calles que hay alrededor o un aparcamiento que se encuentra en el lateral de la Ciudadela. Alrededor de la ciudadela se ha dejado un precioso parque que ofrece…

  • castillo de montearagón. 00 portada
    Castillos,  Huesca

    Castillo de Montearagón, Quicena (Huesca, España)

    El Castillo de Montearagón se esta recuperando poco a poco. Olvidado como patrimonio cultural, hoy se ofrecen visitas guiadas en él y se están haciendo trabajos de rehabilitación. Muy cerca de la capital, en Quicena nos encontramos el magnifico castillo de Montearagón. Lo encontramos dentro del proyecto de “puertas abiertas” en la hoya de Huesca. A parte de visitarlo por libre también lo podemos hacer en una visita guiada. Para llegar al castillo des de Quicene tenemos dos opciones, o ir por una antigua carretera asfaltada o por una carretera de tierra (que deja un poco que desear). A los pies del castillo nos encontramos algunos sitios para aparcar. Tenéis…

  • castillo de loarre. 00 visitar
    Castillos,  Huesca

    Castillo de Loarre, increíble fortaleza románica (Huesca, España)

    Considerada la mejor fortaleza románica conservada en Europa, el Castillo de Loarre se encuentra en un increíble entorno. Su belleza ha hecho que haya sido el escenario de más de una película y serie. Habíamos oído hablar de el y visto en muchísimas listas de castillos, así que teníamos mucha curiosidad para visitarlo. Esta vez íbamos toda la familia, por lo que buscaba sitios donde pudiéramos hacer pasarlo bien toda la famila, des de los más pequeños a los adultos. El Castillo de Loarre ofrece un gran abanico de actividades. La web que tienen es genial. Información actualizada y facilidad para encontrar las cosas cuando navegas en ellas. Cuando llegamos…

  • canfranc estación. desde lejos
    De urbex a atracción turística,  Huesca

    Canfranc Estación, Canfranc (Huesca, España)

    Canfranc Estación es un lugar totalmente singular. Paso de un gran esplendor a ser totalmente olvidada hasta que al final tiene un plan de rehabilitación y esta siendo una atracción turística. Llegar ha la estación no es un problema. El pgs te lleva directamente. Además, ya la ves a lo lejos. Aparcar en la zona no es un problema. Toda la calle que sigue la Estación de Canfranc esta habilitada para aparcar. Dejamos el coche y nos dirigimos al punto de encuentro, la entrada de la estación (hemos hecho nuestra reserva previa y vamos con el ticket). Hay dos formas de comprar la entrada, en su web (como hemos hecho…