Saint Papoul. abadía de saint papoul
Abadías, iglesias, religioso,  Ruta de los Cátaros

Abadía de Saint Papoul, Saint Papoul (Francia)

La Abbaye de Saint Papoul (abadía de Saint Papoul) está situado en el pueblo con el mismo nombre. Todo escondido en las montañas nos ofrece el encanto de un pequeño claustro y una iglesia perdida en el tiempo.

Campos de girasoles dirección a Saint Papoul

Nos dirigimos a Saint Papoul por unas carreteras muy pequeñas pero llenas de encantos y sorpresas, como son los campos de girasoles.

Saint Papoul es uno de esos sitios que se han perdido en la historia. Andar por sus calles te de la sensación de estar en otra época.

Hay varias entradas al pueblo. No es muy grande, así que el gps enseguida te levara a la Abadía de Saint Papoul (pero sobre todo la abadía en el gps).

Delante de la abadía hay una zona para aparcar tranquilamente, lo que hace que primero nos perdamos en el pueblo. Todo son casas pequeñas y antiguas. Unas más arregladas, otras más anticuadas.

Eso si, veréis que hay una pequeña panadería, si os gusta el pan de antes y los croissants artesanos, parad a comprar (nosotros nos comimos los croissants en un abrir y cerrar los ojos).

Saint Papoul, casas
Casas de Saint Papoul

Visita la Abadía de Saint Papoul

Cruzando una plaza empedrada para llegamos a la Abadía (que en nuestra visita está en obras).

En la entrada hay pequeña oficina de información y tienda. Compramos nuestras entradas. Los precios son muy asequibles, por mi pago 5 € y para el niño 2€. Nos entregan un folleto para realizar una visita libre.

Pasamos una sala y nos encontramos en un bonito claustro muy bien cuidado. Podemos dar la vuelta tranquilamente. Todo esta limpio y muy bien cuidado.

Bonitas flores rojas decoran todos los rincones.

Patio de la Abadía de Saint Papoul.

Paseando por el claustro nos encontramos la entrada a la iglesia. En su interior parece como si no haya pasado el tiempo. Hasta el olor nos devuelve a tiempos pasados.

Interior de la iglesia de Saint Papaoul

Podemos visitarla tranquilamente y hacer una ofrenda. Esta todo impoluto y muy muy bien conservado.

La visita no es muy extensa, pero si que vale mucho la pena.


Un poquito de historia


La Abadía de Saint Papoul se fundo en el 768 por Pepino El Breve, pero es mencionado por primera vez en el 817.

La abadía fue dedicada al mártir Papoul (siglo III). Es claramente de estilo románico, aunque con el tiempo se le añadieron elementos de otros estilos.

El recinto también ha sido restaurado ya que fue dañado en la Revolución Francesa.

En 1840 es clasificado como Monumento Histórico, lo que facilita e impulsa el inicio de su restauración.

Información práctica

Más información y compra de entradas

La Abbaye de Saint Papoul tiene su propia página donde podemos tener más información sobre el y la problación.

También quiero recordar que con el pase de «payscathare» se puede tener descuento en su entrada. Sí no lo tienes cuando llegas ahí, lo puedes solicitar con su entrada.

También tienen una web donde puedes solicitar el «payscathare» y saber que monumentos, museos y visitas puedes realizar con su descuento.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.