Urbex

El urbex se ha puesto cada vez más de moda. A quien no le gusta descubrir lugares abandonados. La exploración urbana nos permite visitar sitios que ahora mismo están a merced del tiempo.

can munt. exploración urbana
Can Munt (Barcelona, España)

Lo que ahora se llama “urbex” se ha hecho siempre. La visita de edificios abandonados o pueblos deshabitados se ha realizado siempre, pero no estaba de moda.

Nos encanta enseñártelos, contarte su historia y que puedas visitarlos. Muchos de ellos están en google maps (recordar de ser respetuosos, no llevarte nada y no romper nada), por lo que no te será difícil encontrarlos.

Casas señoriales, balnearios, fábricas etc, hay mucho para visitar. También están los pueblos abandonados o deshabitados. Un fenómeno que ocurre en todos los países y que en nuestros tiempos se ha convertido en algo habitual. Los cambios en nuestra forma de vivir, hace que los lugares que no tienen buenas comunicaciones o acceso a agua corriente, electricidad e internet sean abandonados.

Pero no todos siguen abandonados. En algunos casos, algunos de ellos, después de un largo tiempo de abandono, son rehabilitados. Por el motivo que sea (cultural, urbanismo, etc) hay lugares abandonados que vuelven al vida. Algún ejemplo seria; Estación Internacional de Canfranc, el pueblo medieval de Moya, pueblo viejo de Corbera d’Ebre (destrozado en la Batalla del Ebro) , etc También te los mostramos y te damos información práctica por si quieres visitarlo.

Anímate a descubrir todos estos rincones abandonados.


Urbex o lugares abandonados


De urbex a atracción turística


¿Como se inicia todo? ¿Porqué este nombre? aquí te respondemos esas preguntas y muchas más.

Historia

de la exploración urbana (urbex) (próximamente)

Print Friendly, PDF & Email