• Pont del diable.martorell
    Puentes

    Pont del Diable, Martorell (Barcelona, España)

    El Pont del Diable de Martorell nos esconde una bonita leyenda que le da nombre. Tiene una complicada historia de su construcción y reconstrucción que ahora mismo te contamos. Entre las localidades de Martorell y Castellbisbal se encuentra este bonito puente que aun se usa, peatonalmente, y que atraviesa el río Llobregat. Si pones su nombre en el GPS no tiene problemas para encontrarlo, si que tuve problemas para aparcar. Para dejar el coche al final seguimos hacia la estación de tren y lo dejamos en un solar de tierra al lado del puente y debajo la autopista. Tranquilamente a pie podemos acceder a el. Aun conserva losas de la…

  • pont medieval de llierca
    Girona,  Puentes

    Pont medieval de Llierca, Tortellà (Girona, España)

    El Pont medieval de Llierca es un magnifico sitio para ir a refrescarse, pasear y comer o quedarte a dormir. Es de fácil acceso y tenemos un aparcamiento cerca. Pero vamos a ir paso a paso. Pensábamos que seria difícil encontrarlo y no, todo el contrario. Lo hemos puesto tranquilamente en el gps y ya lo hemos visto por la carretera cuando nos acercábamos. Buscamos el aparcamiento que hemos leida que hay y lo encontramos. Esta al lado de la carretera. Caben bastantes coches y hemos visto que también acampan furgonetas. Dejado el coche seguimos un camino, totalmente señalado, que en un par de minutos nos deja en el Puente…

  • puente de los peregrinos, canfranc
    Puentes

    Puente de los Peregrinos, Canfranc (Huesca, España)

    Aguantando en el tiempo, sigue ayudando a cruzar el río Aragón a los peregrinos del Camino de Santiago. Es Puente de los Peregrinos en Canfranc. Si vas ha visitar Canfranc puedes parar un momento descansar a su lado. Ya haciendo rato que circulamos visitando cosas, nos paramos un momento en una área de descanso cerca del rió. Estirando un poco las piernas y mirando el paisaje nos llama la atención algo en el río. No nos lo pensamos y cuando nos acercamos vemos este bonito puente. Lo utilizan los peregrinos del Camino de Santiago. Nosotros lo utilizamos para disfrutar un poco del río. Un poco de historia del puente de…