barcelona, lugar a lugar

Barcelona lugar a lugar

Nuestro objetivo es visitar los más de 100 lugares que Barcelona nos ofrece. Des de las playas hasta la montaña tenemos un montón de actividades y sitios para poder descubrir.

El reto que nos proponernos es visitarlos y enseñártelos todos, des de los más turísticos a los que pasan un poco más desapercibidos (pero no dejan de ser bonitos o curiosos).

Tanto de noche como de día tenemos un gran abanico de posibilidades abarcando todos los gustos (tomar una copa, pasear por la rambla, ir al teatro, etc)

Realizaremos tanto visitas en un solo sitio como rutas guiadas, para poder facilitarte la información y nuestra experiencia.

Así puedes programar tranquilamente tus visitas a la ciudad, tanto si pasas unos días en ella como si eres de la zona y te apetece descubrirla.

En el mapa de Barcelona te hemos marcado todos los sitios que nos hemos propuesto visitar (en negro) y todos los sitios visitados (fucsia).

También nos puedes dejar tus sugerencias, ya que seguro que algún sito faltará en el mapa. ¿Empezamos?

<

Webs que te pueden ser útiles para planificar el viaje a Barcelona

Información de Barcelona.

Día internacional del museo y noche del museo en Barcelona.

silueta ciudad

Pequeño resumen historia de Barcelona

Por donde empezar, es tan larga su historia…. porque se han encontrado restos de la época neolítica.

Los layetanos (pueblo íbero) se instaló en la zona de Barcelona entre los siglos VI aC y I aC. Vivían de la agricultura, la ganadería y la minería. Ya tenían contactos comerciales con los griegos afincados en Empuries.

Los romanos tardaron docientos años en conquistar la península ibérica y en el 19 aC el territorio era suyo. El primer sitio donde se instalaron fue en la montaña de Montjuïc.

Barcino tomo la forma de cualquier ciudad romana, con su foro, sus calles y un gobierno autónomo.

El imperio romano estuvo hasta el siglo V. Los visigodos empezaron a atacar los territorios romanos y la península no se libero de ello.

Más tarde llegaron los musulmanes, asentándose en la ciudad durante 83 años.

Finalmente el territorio de Barcelona pasa a ser parte de la Corona de Aragón. En esa época llega el esplendor de las tierras y la tranquilidad y prosperidad de la gente.

A medida que van pasando los años y crece la ciudad se van creando nuevas instituciones para regularla.

Llego su momento bajo en el siglo XIV donde las epidemias y la falta de alimentos hicieron que la gente dejara la ciudad.

En la Edad Moderna Barcelona pasa a ser de la Monarquía Hispánica. Se empieza el comercio con las américas. No todo fue bonito, ya que varias guerras le hicieron estragos ha ella y ha su gente.

Pero con la llegada de la revolución industrial vuelve ha llegar su esplendor con el sector textil. Paralelamente a la industrialización llega la transformación urbana.

La historia más reciente

Aunque florece de las cenizas, aun le faltaran algunas etapas importantes que pasar y que le dejaran huella. La Dictadura de Primo de Rivera, la 2ª República, la guerra Civil y la Dictadura Franquista.

Tras la muerte de Franco en 1975 vuelve la democracia y con ella la libertad. Los cambio a mejor son continuos, tanto que en 1992 se celebran en Barcelona los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos proporcionaron un cambio brutal a la ciudad, modernizando la y enseñándola al mundo, conquistando los corazones de la gente y haciendo crecer las visitas a la ciudad.

Hoy en día la ciudad es moderna y cosmopolita, donde todo el mundo que esta en ella se siente como en casa.

¿Vienes a disfrutarla?