que ver y hacer

Visitar Cataluña. Guía con toda la información para tu viaje.

Visitar Cataluña es descubrir desde bonitas calas hasta pintorescos pueblos de montaña. Esta guía de Cataluña te ayudara a organizar tu viaje y a no dejarte ningún rincón por descubrir.

Cataluña tiene cuatro provincias; Girona, Barcelona, Tarragona y Lleida (y es como vamos a dividirte esta guía). Cada una de ellas te ofrece unas ofertas distintas y tienen un patrimonio muy variado. Girona te ofrece un gran abanico de calas y pueblos medievales. Lleida es un gran espacio natural donde descubrir la naturaleza en estado puro. Tarragona tiene un gran legado romano para visitar. Barcelona esta en el corazón de la comunidad. Te ofrece grandes contrastes, desde su increíble capital, con el mismo nombre, hasta pequeños pueblos en su interior.

¿Qué ver y hacer en Cataluña? Hay muchas atractivos turísticos para visitar. Según el tiempo y gusto de cada uno podemos escoger nuestras visitas.

Todos los recorridos que hemos realizado han sido en coche. Es la forma más cómoda de poder hacer buena parte de las propuestas que te comentamos en el blog.

Esperamos que puedas encontrar toda la información de forma rápida y práctica para poder organizar tu viaje o escapada. Si os parece, empecemos con la guía de Cataluña.

  • Los 10 pueblos más bonitos para visitar de Cataluña
  • Los 10 castillos más bonitos para visitar de Cataluña


Provincia de Girona


Los romanos se introducen en España por Empuries, Costa Brava. Entraron en la península a través de la provincia de Girona. No son los únicos que dejaron huella. Pueblos medievales, castillos, pueblos íberos etc son algunos de los encantos que nos ofrece la provincia de Girona.


La capital, Girona

Girona es su capital. Esta ciudad, que parece un pueblo, es considerada una de las mejores para vivir en el país. Para mi es la más bonita de las cuatro capitales catalanas. Con un increíble casco antiguo, la ciudad fue escenario de la serie Juego de Tronos.


Recorremos la provincia de Girona

La Costa Brava es una franja litoral que va desde Blanes hasta Portbou. En los años mil novecientos sesenta se convierte un uno de los destinos favoritos de los europeos. Pueblos anclados en el tiempo, calas de infarto son algunos de sus atractivos. Los Caminos de Ronda es otro de sus atracciones..

  • Los 10 pueblos más bonitos de la Costa Brava
  • Guía de pueblos de la Costa Brava (información + mapa)
  • Guía de los Caminos de Ronda

La Ruta de los Vizcondes de Cabrera es una recién nacida. Los Cabrera gobernaron en diferentes comarcas de Girona y sobre alguna población de la provincia de Barcelona. La ruta es una iniciativa de varios ayuntamientos donde podemos encontrar algunos de los puntos más importantes en su gobierno.

Se ha dividido en varias rutas; la militar, la religiosa, la administrativa y comercial.

  • Descubrimos la ruta militar de los Vizcondes de Cabrera
  • Loa puntos que marcan la ruta religiosa de los Vizcondes de Cabrera
  • Recorremos la ruta administrativa de los Vizcondes de Cabrera
  • Conocemos los lugares de la ruta comercial de los Vizcondes de Cabrera
  • Otros puntos que pertenecieron a los Vizcondes de Cabrera.


Provincia de Barcelona


Lo más conocido de Cataluña, es su capital, Barcelona. No podemos visitar Cataluña y no dedicarle un día. También se le llama, Ciudad Condal. Su extenso territorio nos ofrece mucho más, no solo esta gran ciudad. Vamos a desglosar la provincia en esta guía. No te dejes ni un rincón por visitar.

  • Los 10 pueblos más bonitos que visitar de Barcelona
  • Los 10 castillos más bonito que visitar en Barcelona
  • Pueblos que tienes que visitar en Barcelona (información + mapa)


La capital, Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y la ciudad más visitada. Tiene una gran oferta turística y cultural. Necesitas muchos días si quieres ver todo lo que te ofrece.


Recorremos la provincia de Barcelona

El Monasterio de Montserrat es el punto religioso más conocido de Cataluña. Ha sido protagonista en varios momentos de la historia catalana. Se construyo a 1236 metros de altitud y ha sido ampliado en varias ocasiones. Podemos visitarlo con el coche o con transporte público. También hay varias empresas que ofrecen excursiones a este punto.

En la zona central de la provincia de Barcelona podemos visitar Vic. Conocida por sus embutidos, es una bonita ciudad que ofrece una extraña mezcla de monumentos muy distintos.

Eusebi Güell dejo un gran legado industrial en la provincia. La más conocida y visitada es la Colonia Güell, al lado de Barcelona. Pero no es la única. En el pirineo podemos visitar al Museo de Cemento Asland (descubre la historia que hay detrás de la construcción de la fábrica), fomentado por este empresario catalán.


Provincia de Tarragona


La provincia de Tarragona se sitúa en la zona sud de Cataluña. Tiene un gran numero de monumentos romanos. Otro de sus atractivos, que no nos podemos perdernos es la Costa Daurada y el Delta del Ebro.

  • Los 10 pueblos más bonitos para visitar de Tarragona
  • Los 10 castillos más bonitos para visitar de Tarragona
  • Pueblos que tienes que visitar en Tarragona (información + mapa)


La capital, Tarragona

Tarragona fue una de las principales ciudades del Imperio Romano en España. Conserva varios monumentos que nos dejan descubrir ese pasado.

  • Tarragona en dos días
  • 10 lugares imprescindibles que visitar en Tarragona
  • Tarragona lugar a lugar (información + mapa)


Recorremos la provincia de Tarragona

El Delta del Ebro no es solo una zona arrocera. Encontramos el Parque Natural del Delta de l’Ebre. Es muy recomendable perdernos entre los campos de arroz. No podemos olvidad de buscar las torres de observación.

  • Pueblos para visitar en el Delta del Ebro
  • Puntos que visitar en el Delta del Ebro

Las Costa Daurada nos ofrece largas playas. Varios pueblos recorren sus curvas y nos dejan disfrutar de su arena y del Mediterráneo.

  • Pueblos para visitar en la Costa Daurada (información + mapa)


Provincia de Lleida


La provincia de Lleida es la única que no tiene salida en el mar. El Pirineo es su gran atractivo. Grandes zonas naturales son su gran atractivo. Nos ofrece bonitos pueblos de montaña y otros medievales.

  • Los 10 pueblos más bonitos para visitar de Lleida
  • Los 10 castillos más bonitos para visitar de Lleida
  • Pueblos que tienes que visitar en Lleida (información + mapa)


La capital, Lleida

La ciudad de Lleida es una gran desconocida. No es un lugar que los turistas suelan visitar. Vamos descubrir la ciudad. Paseamos por sus calles para descubrir todo lo que nos ofrece.

  • Lleida en dos días
  • 10 lugares imprescindibles que visitar en Lleida
  • Lleida lugar a lugar (información + mapa)


Recorremos la provincia de Lleida

La Vall d’Aran es un paraíso en el Pirineo. 600 kilómetrs de bosques, prados y bonitas montañas. Tranquilidad y naturaleza es lo que encontramos si te pierdes en sus pueblos.

  • Pueblos para visitar en la Vall d’Aran

La ruta de la ermitas románicas de la Vall de Boí (información + mapa) es otro atractivo de esta zona. No podemos dejar de visitar el Parc Nacional d’Aigüestortes.

EN CONSTRUCCIÓN, perdonad las molestias

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *