Centro de Visitantes El Portillo, los realejos
Islas Canarias,  Naturaleza,  Tenerife

Centro de visitantes El Portillo (Tenerife, España)

De camino al Teide esta el Centro de visitantes El Portillo. Un pequeño descanso en el camino donde puedes ver la flora y la fauna de la isla.

En nuestra mente estaba llegar al Teide, pero de camino vimos el Centro de visitantes El Portillo. Aparcamos tranquilamente y accedemos al centro. Es totalmente gratuito (algo que nos sorprende).

En su interior esta una exposición sobre la flora y fauna de la isla y su conservación. También encontramos una exposición sobre la creación del Teide.

Los que más nos gusto, pasear por su exterior. Plantas totalmente extrañas y muy bonitas conviven con los lagartos que están tomando tranquilamente el sol (y que no te hacen ni caso).


Un poco sobre el centro El Portillo


En centro de visitantes El Portillo no solo se dedica a enseñar la flora y la fauna de la isla si no que cuenta con laboratorios homologados a nivel internacional para la preservación de las especies de la isla.

Dentro de las instalaciones hay una cámara de germinación y un banco de germoplasma. Todo esto contribuye a la preservación de las especies de la isla.

Lagarto Tizón tomando el sol


Información práctica

Más información

Nosotros veníamos por la carretera del Puerto de la Cruz y de camino se encuentra este centro de visitantes El Portillo. No lo conocíamos.

Esta abierto todo el año de 9:00 a 16:00 y el acceso es gratuito.

Recomiendo que lo visitéis. Es muy sencillo, pero vale la pena para conocer un poco de la flora y la fauna de la isla.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.