teide. tenerife
Islas Canarias,  Tenerife

Teide (Tenerife, España)

El Teide es un bonito espectáculo natural que no podemos dejar de visitar si estamos en la isla de Tenerife. Ya no solo es el pico, sino todo el Parque Natural del Teide que nos harán disfrutar de su entorno.

Tenemos muchas ganas de llegar. Todo el mundo nos ha dicho que es espectacular, y nosotros lo queremos comprobar.

Cogemos el coche y salimos de Puerto de la Cruz. El cambio en al vegetación es inesperado, pero aun más cuando entras en el parque natural. kilómetros y kilómetros de de dunas marcan nuestro paisaje.

Hay varias zonas para parar y así lo hacemos. Es algo que no te esperas cuando todo lo que has visto hasta el momento eran zonas con una vegetación abundante.

Visitando una parte accesible del Parque Natural del Teide

Hecha la primera parada no tardamos mucho en hacer otra. Antes de llegar a la zona del teleférico nos encontramos el Centro de Visitantes de El Portillo, donde podemos ver una nuestra de la fauna y la vegetación de la isla.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a la zona del teleférico. Hay varias zonas de aparcamiento, así que no tenemos problemas para dejar el coche.

Llegamos a la zona de compra de tickets, pero hay mucha cola. Pregunto a una de las chicas que esta en la entrada y me comenta que también puedo comprar la entrada en la web, me da las indicaciones y hay vamos. El ticket me llega directamente al móvil.

Como aun nos falta un rato, buscamos una sombra y aprovechamos para comer algo (a provechando que hay un servicio de bar) y así coger fuerzas. Media hora antes, de coger el teleféricos, nos ponemos en la cole. Los trabajadores nos van poniendo por grupos según la hora. Ya ha llegado el momento.

Teleférico para subir al Teide.

o te deja en el pico, si no una base más abajo. Aquí tienes varias opciones. Si has encargado la entrada para el pico, puedes subir (tiene aforo limitado por lo que tenemos que hacer una solicitud que es totalmente gratuita). Si no, hay dos rutas bien señalizadas que puedes hacer. Yo, al ir con el niño, decido hacer la más fácil de las dos.

Llegamos hasta un mirador. Hay una vistas increíbles, las nubes nos lo tapan, pero preguntamos y nos comentan que en un buen día se puede ver el mar (y eso que no estamos en la cima). Recordando que tenemos un tope para bajar, descansamos un poco y volvemos por el mismo camino hacia el teleférico.

Acordaros de ir bien equipados. Arriba el viento no perdona y la sed tampoco. Estamos en plena naturaleza, por lo que no hay ningún sitio donde comprar nada.


Un poco de historia del Teide


La zona no es declarada Parque Natural del Teide hasta el 1954. Ocupa casi 19000 hectáreas y es el parque más grande y más antiguo de las isla. Es uno de los parques más visitados de España y de Europa.

Es declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural.

Su pico es el más alto de España con 3718 metros. A parte de la ruta para llegar a la cima, el parque tiene todos tipo de itinerarios para todos los públicos. Los puedes hacer solo o con un guía del parque.

Si quieres hacer varias rutas, te puedes quedar a dormir en el Refugio de Altavista.

Y si quieres poder ver las estrellas sin contaminación lumínica, puedes pedir cita en el Observatorio.

Vistas des de uno de los miradores del Teide.


Información práctica

Compra de entradas. ¿Qué visitar?

Teide

Puedes hacer las rutas del Teide no necesitas ningún permiso. Para ir más rápido puedes utilizar el teleférico (puedes comprar el ticket en las taquillos o a través de su web).

Para poder llegar a la cima necesitas un permiso (que es totalmente gratuito).

El Parque Natural del Teide también te ofrece realizar algunas rutas con guía, siempre previa reserva.

Para llegar a la zona lo puedes hacer en coche o en bus ( guagua). Uno sale del Puerto de la Cruz (línea 348) y otro des de Costa Adeje (línea 342).

Refugio de Altavista

Si te gusta dormir en la montaña o quieres hacer varias rutas por el Teide, tienes la posibilidad de dormir en el Refugio de Altavista.

Observatorio

Gracias a la poca contaminación lumínica de la zona, el Parque Nacional del Teide cuanta con un espectacular observatorio. Este nos ofrece visitas para todos los gusto.


Localización

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.