Chocolates Simón Coll
Como se hace

Chocolates Simón Coll, St. Sadurní D’Anoia (Bcn, España)

La empresa de Chocolates Simón Coll lleva más de 150 años endulzando nos con sus productos de chocolate. Des de hace un tiempo se permite visitar la fábrica y saber un poco más de su historia.

Ha veces no te da la curiosidad para saber como se hace algo. Muchas empresa, hoy en día, nos abren sus puertas para que podamos ver como realizan sus productos.

Una de ellas son los Chocolates Simón Coll que nos ayudaron a endulzar la tarde. ¿Nos acompañas?

Visita

Hecha nuestra reserva previamente, nos dirigimos a Sant Sadurní D’Anoia. Localizamos fácilmente la fábrica con el GPS y aparcamos en las calles de alrededor. Si no encuentras sitio, hay una plaza justo después de la fábrica.

Simón coll. entrada a la visita y a la tienda

Solo acercarnos a ella nos entra el hambre, pero tenemos que aguantar.

Entramos y nos validan las entradas, dándonos un folleto informativo y la entrada. Des de la sala de espera podemos ver la tienda y oler sus chocolates.

Mientras esperamos que llegue la hora miramos la pequeña exposición de objetos relacionados con la marca y con el origen y tratamiento del chocolate.

Simón coll. folleto y entrada

Seguidamente nos viene a buscar la persona que nos realizará la visita, quien nos hace entrar en una sala enorme.

Veréis que no hay muchas fotos en este reportaje, y tal como nos indica la guía, la empresa no deja realizar fotos de su interior para guardar sus secretos.

Lo primero que nos cuentan es la historia de los Chocolates Simón Coll y como se recolecta el cacao en su origen, ademas de enseñarnos unas muestras.

Podemos tocar y oler las piñas (que son reproducciones), las habas y nibs de cacao.

Seguidamente nos muestran las maquinas de un obrador tradicional que ellos han conservado durante estos años y al otro lado nos muestran el obrador actual.

Cuando ves la maquina sacando el chocolate y hacer bombones te dan ganas de romper el cristal y comértelo todo.

Para que nos hagamos un poco de idea de los tipos de chocolates que tiene Simón Coll nos hacen una pequeña de gustación de bombones y otros productos.

La visita dura casi una hora y pasa muy rápido, tanto para los niños como para los adultos.

Saliendo, en la tiendo, podemos degustar más productos y comprarlos.

Nosotros no podemos resistir la tentación y nos llevamos unas cuantas cositas para casa. 🙂

Historia

La historia de la empresa de chocolates Simón Coll empieza en el año 1840 cuando Simón Mestres decide abrir una tienda de productos “de ultramar” en Sant Sadurni d’Anoia, donde vendía café y cacao.

Con el tiempo fueron conociendo más las virtudes y como se trabaja el chocolate, lo que hizo que empezaran a realizar productos propios.

Miguel, el hijo de Simón siguió el oficio y creo en 1880 ya la marca Simón, solo con el nombre

En 1910 ya se empieza la fabricación en serie y a tener su fábrica propia. La Guerra Civil española dificulto algunos pasos, pero la marca siguió adelante.

La empresa ha ido pasando de generación en generación y evolucionando con cada uno.

Uno de los cambios fue la compra de Chocolate Admatller en 1972, aun pasar a formar parte de la compañía Simón Coll, estas han mantenido su nombre.

Los avances tecnológicos y las ganas de superación de la compañía han hecho que siempre estuviera al día y en el mercado, lo que le permite estar en primera línea de la venta de chocolates.

Información complementaria

Inf. y reservas

Las tarifas para la visita son asequibles y los niños tienen la posibilidad de entrar de forma gratuita.

A parte de ver la historia y enseñarte una parte de la cadena de producción, te dejan probar varios tipos de chocolates y te comentan como es su elaboración.

La tienda no solo esta abierta para quien hace la visita, si no has podido reservar para verla pero quieres probar o comprar su chocolate también puedes entrar libremente.

Puedes ampliar toda esta información en www.simoncoll.com

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *