zaragoza. 00 el tubo
Zaragoza lugar a lugar

El Tubo (Zaragoza, España)

No podíamos pasar por Zaragoza y no probar las tapas que nos ofrece El Tubo. Croquetas, embutidos, vinos, etc ¿Qué te apetece?

Nos perdemos entre las calles de la ciudad de Zaragoza hasta llegar a la zona de El Tubo, en el Barrio de San Gil. Callejones que se cruzan nos dejan un sin fin de locales donde degustar increíbles tapas.

Los bares y restaurantes de la zona abren toda la semana. Cuando hay más ambiente suele ser por la tarde noche. Lo más habitual, es sentarte en alguna de las pequeñas mesas de la calle probar su gastronomía.

No solo hay sitio para la comida, si no para la bebida. Todo tipo de vinos y cervezas te ayudaran a seguir probando todo tipo de comidas, champiñones, croquetas, migas, etc

Estuvimos una noche degustando algunas de las tapas más típicas, pero no nos dio tiempo a comparar. Es de las cosas que dejo en la agenda para otra ocasión, junto con la guía de los locales más populares. Tenemos que volver.

De tapas por El Tubo

Un poco de historia sobre El Tubo


La zona donde se encuentra El Tubo es una de las más antiguas de la ciudad. En la época medieval sus entramado de calles era más extenso. Con la modificaciones producidas con los años, el barrio quedo más concentrado.

¿Por qué se le llama «El Tubo»? Tenemos que irnos sobre el 1930 para encontrar su origen. Aunque hubo varios intentos para derribar las casas y construir avenidas, la presión y el legado que hay en sus calles dejaron los proyectos en papel mojado. Sus estrechas calles con las pequeñas viviendas le dieron el nombre de El Tubo.

Su esplendor como zona de comida y esparcimiento le llega entre 1930 -1960, cuando se pone de moda. Bares, restaurantes, tiendas y locales de ocio se concentran en la zona.

Pero no siempre les ha ido tan bien. Ha principios del siglo XX el barrio fue un poco abandonado y algunos locales cerrados. Pero duro poco tiempo. Se empezaron a reformar algunos de los edificios y a dejar el barrio con un aspecto nuevo, lo que animo a los comerciantes a volverle a dar vida.


Información práctica


Podemos encontrar varias guías de la zona. Hay mucha variedad de tapas y bebidas para acompañar.

Zaragozaguia

El Tubo de Zaragoza


Localización


Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.