Zaragoza lugar a lugar

Desglosamos los sitios que puedes visitar de Zaragoza para que no te pierdas ningún rincón de esta bonita ciudad.

  • Zaragoza lugar a lugar

    Ruta de Caesaraugusta, visitar la Zaragoza romana

    La Ruta de Caesaraugusta esta compuesta por 4 museos, en los cuales podemos conocer como era esta ciudad en la época de los romanos. Conocemos su pasado a través de los restos de los edificios. Si te gusta la historia no puedes perderte este recorrido. La ruta de Caesaraugusta te deja descubrir, la única ciudad romano que llevo el nombre completo del emperador Cesar Augusto. Se cree que la ciudad se fundo sobre el año 14 aC. Su época de máximo esplendor fue entre los siglos I y II dC. Si estamos decididos a visitar los 4 museos, es bueno saber que existe un bono. Su precio es de 7€…

  • teatro romano. 00 teatro de caesaraugusta
    Zaragoza lugar a lugar

    Museo del Teatro de Caesaraugusta, Zaragoza

    El Museo del Teatro de Caesaraugusta es uno de los sitios más espectaculares para visitar de Zaragoza. Realmente, no te esperas un sitio que te va a sorprender así en esa ciudad. Cuando visitamos Zaragoza pensamos en la Basílica del Pilar, pero no en el legado romano que se encuentra en sus calles. Este elemento tan espectacular, es encontrado por casualidad en 1972, gracias al inicio de las obras para un nuevo edificio. Lo que encuentran, les dejara sin palabra. Se construye en el siglo I en la parte alta de la ciudad, dándole así, más protagonismo y unas vistas increíble al río Ebro. Aunque albergo la vida social durante…

  • termas públicas. 00 restos zaragoza
    Zaragoza lugar a lugar

    Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta, Zaragoza

    El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta nos deja conocer como era la higiene del pueblo romano. ¿Todo el mundo tenia acceso a ellas? Estos restos son encontrados por casualidad, al realizar unas obras en 1982. Por los restos encontrados, se cree que estas Termas públicas estuvieron activas desde el siglo 1 aC hasta inicios del siglo IV. Los hombres y las mujeres tenían recintos separados. No solo era un sitio donde se limpiaban, sino que tenía un papel social (en el se hacia deporte o se leía, entre otras actividades). El circuito más normal, era empezar por los baños calientes y terminar en los fríos. Las Termas Públicas…

  • mapa ruta fluvial caesaraugusta. 00 comercio fluvial
    Zaragoza lugar a lugar

    Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, Zaragoza

    El museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta es muy peculiar y poco habitual. Conocemos como se hacia el transporte a través del río Ebro. La visita a Zaragoza nos ofrece 4 espacios donde ver el paso de los romanos por su ciudad. El puerto fluvial es de los menos habituales. El comercio de todo tipo de productos (cerámica, vidrio, lana, hierro, sal, etc) a través del río hace Caesaraugusta un punto muy importante del Imperio Romano en la península. El río Ebro se utilizaba desde la antigüedad para llevar mercancías. Los restos encontrados nos cuentan la importancia del comercio entre el sigo I aC y el siglo I dC. Son…

  • foro caesaragusta. 00 exterior museo
    Zaragoza lugar a lugar

    Museo del Foro de Caesaraugusta, Zaragoza

    El Museo del Foro romano forma parte de las 4 visitas que puedes hacer de Caesaraugusta. Son pequeños ejemplos del inicio de la ciudad de de su antigua prosperidad. Para poder visitar el Foro tenemos que desplazarnos a la Plaza de la Seo, pero lo que tenemos que ver no esta arriba, sino abajo. Los restos fueron encontrados en las excavaciones realizadas entre 1988 y 1991. Pero creo que tenemos que empezar, sabiendo que era el Foro y que funciones tenia. Sobre el papel, la descripción de Foro es el centro civil, religioso, político, económico y administrativo de un municipio Normalmente, se encontraban en el centro de las ciudades, pero…

  • mercado central zaragoza. 00 fachada
    Zaragoza lugar a lugar

    Mercado Central de Zaragoza (España)

    Paseamos por el Mercado Central de Zaragoza gozando de los colores y olores de los productos frescos. Muy cerca de los restos de la muralla encontramos el increíble edificio modernista del Mercado Central de Zaragoza. Llama la atención desde el primer momento. Es uno de los pocos ejemplos de lonjas de principios del siglo XX. La utilización de materiales para su fachada llama la atención. combina la piedra con el hierro y el cristal. En su interior, actualmente, encontramos 74 puestos de diferentes artículos (frutas, verduras, pescado, carne, etc). A parte de poder comprar, también podemos comer en el. 4 espacios nos dejan tanto desayunar, como comer, cenar o simplemente…

  • zaragoza. 00 el tubo
    Zaragoza lugar a lugar

    El Tubo (Zaragoza, España)

    No podíamos pasar por Zaragoza y no probar las tapas que nos ofrece El Tubo. Croquetas, embutidos, vinos, etc ¿Qué te apetece? Nos perdemos entre las calles de la ciudad de Zaragoza hasta llegar a la zona de El Tubo, en el Barrio de San Gil. Callejones que se cruzan nos dejan un sin fin de locales donde degustar increíbles tapas. Los bares y restaurantes de la zona abren toda la semana. Cuando hay más ambiente suele ser por la tarde noche. Lo más habitual, es sentarte en alguna de las pequeñas mesas de la calle probar su gastronomía. No solo hay sitio para la comida, si no para la…

  • zaragoza lugar a lugar
    Aragón,  Lugar a lugar,  Zaragoza lugar a lugar

    Zaragoza lugar a lugar (información + mapa)

    Lo más conocido de Zaragoza en la Basílica del Pilar y la zona del Tubo, pero hay mucho más por conocer. ¿Té animas? Zaragoza es una gran ciudad que nos ofrece un gran abanico cultural. Desde monumentos de los Romanos hasta obras mucho más actuales. Bajo estas líneas te damos información para que puedas organizar tu visita. También tienen un mapa para que puedas ubicar donde esta dada cosa. ¿Qué ver en Zaragoza? Podemos hacer una visita cultural y gastronómica. La zona de la Basílica del Pilar es donde se concentran más cosas para visitar, pero no son las únicas. Si queremos probar sus tapas, nos tenemos que dirigir a…

  • Plaza del Pilar. 00 Zaragoza. Lleno de monumentos
    Zaragoza lugar a lugar

    Plaza del Pilar, Zaragoza

    Totalmente peatonal, la plaza del Pilar es impotente. 500 metros de longitud y 80 de ancho donde podemos encontrar muchos monumentos. Solo paseando por ella, ya podemos ver las distintas civilizaciones que han estado en este territorio. Una de las imágenes más conocidas de la Plaza el Pilar es la de la imagen del Pilar con las ofrendas florales que se le hacen en 12 de octubre y que se dejan durante toda la festividad. En nuestro caso, llegamos a la plaza del Pilar caminando por la Calle Alfonso I. Estamos justo en el centro y con la Basílica del Pilar, justo delante nuestro. Dejando la Basílica delante nuestro, empezaremos…

  • muralla romana. 00 con el torreón de la zuda al fondo
    Zaragoza lugar a lugar

    Muralla Romana, Zaragoza

    No quedan muchos rastros de la Muralla Romana de Zaragoza, pero por suerte tenemos un ejemplo de ella en el centro de la ciudad. La muralla romana abrazaba los 44 hectáreas de Caesaraugusta. En la actualidad solo quedan 2 tramos. El más conocido esta al lado del Torreón de Zuda (el que visitamos nosotro) y en el Convento del Santo Sepulcro. Lo vemos ya paseando tranquilamente en la zona. Esta muy bien, ya que la Muralla Romana se ha integrado al entorno. Reformada y bien conservada, se a vallado y se han colocado bancos para poder aprovechar las sombra de los arboles. Un poco de historia de la Muralla Romana…