balcón de san lazaro. 00 recuerdo del pasado
Zaragoza lugar a lugar

Balcón de San Lázaro, Zaragoza

El Balcón de San Lázaro, es otro clásico en las visitar por Zaragoza. Nos pone en bandeja el río Ebro y la Basílica del Pilar, dejando que hagamos unas bonitas fotos de la ciudad.

El Balcón de San Lázaro es un elemento bastante reciente de la ciudad. Esta zona surge en las reformas realizadas en 2008 con motivo de la Expo. Lo que si es antigua son sus cimientos.

Esta bonita zona, que nos deja inmortalizar el Puente de Piedra y la Basílica del Pilar se construye encía del Pretil de San Lázaro. Todo este muro grande que rodea esta zona del Ebro se construye en 1777 para evitar las inundaciones de la ciudad.

Debe su nombre al convento de San Lázaro, del cual solo quedan sus cimientos cerca del Balcón.

Plaza situada en la zona del Balcón de San Lázaro

Aunque lo normal es hacerse la foto e irse, les recomiendo que paseen por esa zona del puente y que bajen a pasear por el camino que sigue el Pretil. Si lo hacen, podrán pasar por debajo del Puente de Piedra y ver toda la zona verde que la ciudad a creado al lado del río Ebro.

Un dato curioso. Aunque esta zona ahora sea muy bonita, tiene un pasado oscuro. Se comenta que en el Convento de San Lázaro iban los enfermos de lepra o gente rechazada por la sociedad. Tenían tan pocos recursos en el convento, que cuando uno moría, se acercaban por ese lado al río y tiraban los cuerpos a él (se sumergían y desaparecían para siempre).


Información práctica


No los distinguimos mucho cuando paseamos por Zaragoza. Este rincón, nos queda a la parte derecha, cuando cruzamos el puente. El Balcón de San Lázaro es algo desconocido entre los turistas, aunque sea uno de los puntos más visitados para realizar fotos.


Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.