• montfalco. 00 villa amruallada de montfalcó murallat
    Cataluña,  Lleida

    Montfalcó Murallat, villa amurallada (Lleida, España)

    Montfalcó Murallat es condierado el pueblo amurallado medieval mejor conservado en Cataluña. Esta villa medieval nos ofrece un increíble viaje al pasado paseando por sus calles y alrededor de la muralla. Visitar Montfalcó Murallat puede parecer fácil, pero no lo es. Al estar al lado de la carretera nos pensamos que tiene alguna salida directa, pero no, tendremos que dar un rodeo. Suerte del gps. Se llega a la villa por una pequeña carretera que nos deja en la cima, al lado de las murallas. Se ha adecuado una zona re aparcamiento. Ahora nuestra duda es; vamos a la puerta principal o demos un rodeo. Escogemos la segunda opción. Visitar…

  • sant marti d'empuries. 01 casa al lado del mar
    Cataluña,  Costa Brava,  Girona

    Sant Martí d’Empúries (Girona, España)

    Sant Martí d’Empúries es una gran opción de vacaciones en la Costa Brava. Te permite relajarte y bañarte un sus bonitas aguas. También tiene una gran variedad turísticas y culturales a su alrededor. No es un pueblo muy grande, por lo que te ofrece intimidad y relax en la Costa Brava. Ahora mismo es un vecindario que depende de la población de L’Escala. Esta situado muy cerca de las ruinas de Empuries. Te ofrece grandes playas por donde pasear y pequeñas calles donde perderte. Hay muy pocos alojamientos, si te decides quedar a dormir. Si que tiene, más de un restaurante donde comer platos típicos de la zona. Visitar Sant…

  • begur. 00 que ver y visitar
    Cataluña,  Costa Brava,  Girona

    Begur (Girona, España)

    Begur es un pequeño pueblo más conocido por sus playas que por su núcleo. Este conserva varias calles de su pasado medieval. En la parte más moderna podemos encontrar las casas construidas por los indianos. Con muchos lugares para visitar, Begur ofrece mar y montaña a quien lo visita. Si te alojas en el núcleo el municipio pone a tu disposición buses para comunicarte con todas las playas. Si por lo contrario tienes tu propio coche (como nosotros) durante el invierno la mayoría de aparcamientos son gratuitos. En verano ya cambia la cosa. Los que he podido ver totalmente gratuitos durante todo el año, son el aparcamiento del Castillo (P5)…

  • cala sa tuna. 00 que ver y visitar
    Cataluña,  Costa Brava,  Naturaleza

    Cala Sa Tuna, Begur (Girona, España)

    Begur tiene varias playas, pero la que me gusta más es la Cala Sa Tuna. Se que en verano es una locura de gente, pero si puedes visitarla en primavera o otoño te encantara. El pueblo de Begur tiene varias playas y calas para visitar; Platja del Racó, Illa Roja, Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Platja fonda, Fornells y Aiguablava. A nosotros nos ha llamado la atención la cala de Sa Tuna. Esta pequeña cala fue aprovechada por los pescadores para construir sus casas cerca del mar. El difícil acceso y las montañas que lo rodean ha hecho que conservara su encanto y no creciera mucho. En la actualidad, una…

  • peratallada. 00 pueblo medieval en Girona
    Cataluña,  Girona

    Peratallada (Girona, España)

    Peratallada es una parada obligatorias si estas haciendo una visita a la provincia de Girona. Sus estrechas calles y sus bonitas casas se han quedado en la época medival. Es uno de los pueblos que esta dentro de la lista de los más bonitos de España. También lo podemos encontrar en la lista de pueblos medievales mejor conservados de Cataluña. Toda una joya para visitar. Hacia mucho tiempo que quería visitarlo. Al final se ha dado la ocasión. Aprovechando una increíble tarde nos perdemos por sus calles. Es fácil preparar la visita, ya que en la web de Peratallada podemos descargar un pdf para ver las zonas de aparcamiento (que…

  • besalu. 00 besalu. pueblo medieval
    Cataluña,  Girona

    Besalú (Girona, España)

    Besalú es un perfecto ejemplo de pueblo medieval que se ha quedado congelado en el tiempo. Paseando por el y si vamos a algunas de sus fiestas medievales nos transportamos a otra época. De la forma que nos gusta la historia no nos podíamos dejar de visitar el pueblo de Besalú. Muy bien comunicado y fácil de llegar no nos lo pensamos dos veces y vamos a pasar el día ahí. De lo primero que me informo es de donde aparcar y donde esta la oficina de turismo. Tengo la curiosidad de poder hacer la visita a la sinagoga y el micve (el precio de la entrada es muy asequible…

  • rupit i pruit. 01 visita
    Barcelona,  Cataluña

    Rupit i Pruit (Barcelona, España)

    Rupit i Pruit es uno de los pueblos medievales más espectaculares de Catalunya. Conserva todo el encanto de otra época y nos transmite tranquilidad y paz al pasear por él. El objetivo de esta escapada no solo era pasear por el pueblo, si no que nos decidimos ha ir hasta el Salt de Sallent. La carretera para llegar a Rupit i Pruit tiene unas cuantas curvas, pero se hace comodamente. Al llegar al pueblo, solo os dan la opción de entrar en el aparcamiento de pago (nosotros lo encontramos en obras y nos salió gratis), el cual se paga como una zona azul. En el puedes encontrar unos WC y…

  • girona. temps de flors
    Cataluña,  Girona

    Girona, visitarla en “Temps de Flors” (España)

    Girona Temps de Flors es la fiesta que me gusta más la ciudad de Girona. Me encanta ver las calles arregladas y llenas de flores. Además, es también es una forma interesante y diferente de descubrir la ciudad. Hay que estar atentos a las fechas, pero siempre es en mayo. Las grandes casas abren sus jardines y patios a los visitantes. Girona se convierte en una gran exposición de flores. Calles, museos, monumentos, tiendas, casas, puentes, etc Este año (2019) se celebrara del 11 al 19 de mayo. Normalmente dura unos 9 días, siendo de un fin de semana a otro. Es una fiesta muy popular en la provincia de…

  • monells increíble pueblo del interior de Girona
    Cataluña,  España,  Girona

    Monells (Girona, España)

    Esta excursión nos lleva al interior de las tierras gironinas y una parte poco vista de la costa brava, Monells. Es totalmente como si estuviéramos en otro siglo. Calles adoquinadas y con todas las casas de piedra. Increíble. Este bonito pueblo medieval fue escogido por el director Emilio Martínez Lázaro para hacer algunas escenas de “ocho apellidos catalanes”. Cuando pisas sus calles comprendes el porque. Es una visita improvisada. Poco tiempo y muchas ganas de descubrir el interior hacen que lleguemos a este pueblo tan singular. Al tener muy pocos habitantes, comparte municipio con Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura. Al llegar vemos que hay un aparcamiento bien acondicionado para…