feria barcelona montjuïc
Barcelona lugar a lugar

Fira Barcelona Montjuïc, Barcelona (España)

Fira Barcelona Montjuïc se ha convertido en un referente europeo para hacer ferias. Sus instalaciones, la ciudad y las comunicaciones la hacen un gran centro de negocios.

No es muy difícil encontrar el recinto ferial. Fira Barcelona Montjuïc esta en una de las zonas más turísticas de Barcelona.

Visita

Saliendo del metro en Plaza España ya podemos ver todo el conjunto que representa Fira Barcelona Montjuïc que tiene más de 400.000 m2 para las exposiciones (aunque le ayuda el de Gran Via).

Fira barcelona montjuïc
fira barcelona montjuïc en la feria del automóvil

En esta ocasión podemos seguir calle arriba, des de las Torres de Venecia hasta las Fuentes de Montjuïc para pasear entre las naves que configuran este gran recinto.

Dependiendo de la feria, como puede ser la del automóvil, las calles que enlazan los recinto y la Avenida de la Reina María Cristina. Dando un aspecto mucho mayor y espectacular a la zona.

Si vais a la zona en coche, podéis encontrar varios aparcamiento privados. La zona también tiene varios puntos donde podemos tomarnos un café o una cerveza durante todo el año.

Si tenéis ocasión de visitarlo en alguna feria, veréis las diferentes arquitecturas y acabados de cada pabellón.

Historia

Foto de la web firabarcelona.com de la exposición de 1888.

La primera explosión en esta zona se realizo en 1888 con la Exposición Universal. La siguió la Exposición Internacional de 1929, la cual transformo muchas de las zonas de la ciudad.

Fira Internacional de Barcelona nace en 1932 y va evolucionando con el tiempo hasta constituir la organización que es hoy en día.

Barcelona ya no solo tiene la zona de Montjuïc para sus exposiciones, si no que en 2007 inaugura la zona de Gran Via.

Entre sus recintos, cada año pasan más de 120 salones, congresos o eventos corporativos dedicado a todos tipo de público.

Información complementaria

Más información

Si no te quieres perder ninguna feria o quieres saber la fecha de alguna en concreto, puedes visitar la web de Fira de Barcelona Montjuïc.

En el recinto se celebran ferias de todo tipo. Des de las más especializadas a otras para todos los públicos.

Bien comunicada con el aeropuerto y las zonas hoteleras de Barcelona ofrece un gran abanico de posibilidades, tanto para quien quiere hacer una feria como para quien tiene que asistir.

Localización
fira barcelona montjuïc, bienvenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *