teatro romano. 00 teatro de caesaraugusta
Zaragoza lugar a lugar

Museo del Teatro de Caesaraugusta, Zaragoza

El Museo del Teatro de Caesaraugusta es uno de los sitios más espectaculares para visitar de Zaragoza. Realmente, no te esperas un sitio que te va a sorprender así en esa ciudad.

Cuando visitamos Zaragoza pensamos en la Basílica del Pilar, pero no en el legado romano que se encuentra en sus calles. Este elemento tan espectacular, es encontrado por casualidad en 1972, gracias al inicio de las obras para un nuevo edificio. Lo que encuentran, les dejara sin palabra.

Se construye en el siglo I en la parte alta de la ciudad, dándole así, más protagonismo y unas vistas increíble al río Ebro. Aunque albergo la vida social durante mucho tiempo, su final fue inesperado, ya que es desmantelado en el siglo III para construir una muralla cercana.

Después de su descubrimiento, el Ayuntamiento de Zaragoza se hace cargo de él, y entre 1988 y 2002 realiza las excavaciones y la creación del museo actual.

Recreación que encontramos en la exposición

Podemos entrar en el Museo del Teatro de Caesaraugusta por dos sitios. Por la calle principal o por una pequeña callejuela donde hoy en día hay un bar con vistas al teatro.

Lo primero que vemos son las salas de exposición. En ellas nos muestran los distintos objetos encontrados durante las excavaciones. También hay varias recreaciones de como tenia que ser el Teatro. Salimos al exterior y podemos recorrerlo a través de una pasarela, que nos deja ver los restos.

Recorrido por la pasarela

Entre los restos encontramos algunas bóvedas, las gradas y el escenario donde actuaban los actores. Para hacernos una idea de su grandiosidad, se ha colocado el techo a 25 metros de altura, la misma que tenía el teatro en sus orígenes.

Es el Teatro Romano más grande de España. Tenía capacidad para unos 6000 espectadores. Aunque esta rodeado por edificios, si paseamos por la calle Verónica, podemos ver el recinto desde el exterior.

Una visita que recomiendo si estáis en Zaragoza. Yo no pensaba encontrar un sitio como este, tanto por su historia por como lo han conservado.

Museo del Teatro de Caesaraugusta desde fuera


Información práctica


Más información


De los restos romanos que podemos visitar en Zaragoza, sin duda, el Museo del Teatro de Caesaraugusta no nos lo podemos perder. Realmente, no te esperas un lugar así en la ciudad. Puedes comprar solo la entrada para verlo o el pack para visitar todos los recintos de Caesaraugusta.


Localización


Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.