gorg de la plana, les planes d'hostoles
Naturaleza

Gorg de la Plana, Les Planes d’Hostoles (Girona, España)

Llegar al Gorg de la Plana es fácil. Aunque parece un sitio pequeño nos esconde más rincones para visitar, no te quedes en el primer salto. Sitio muy recomendado para pasar un bien rato con la familia.

Es una excursión sencilla y que podemos hacer con niños. Si hace ya calor puedes probar sus aguas.

El Gorg de la Plana no tiene una aparcamiento en si, si no que tenemos que dejarlo al lado del cementerio donde se ha habilitado un aparcamiento para la zona de los gorgs (des de aquí puedes hacer más de una ruta).

mapa para llegar al gorg de la plana y otros lugares

Seguimos el camino al lado de la carretera en dirección al cementerio. Cuando llegamos a el tenemos que cruzar la carretera.

Ahí seguimos nuestra caminata hasta un desvió, que nos indica el gorg. Pasamos al lado de unos huertos y después de 10 minutos ya encontramos el panel indicativo del Gorg de la Plana (ya estamos cerca).

Estos paneles están muy bien.

En este caso nos cuenta un poco de la vegetación y fauna que podemos encontrar en la zona.

También nos indica que ruta tenemos que seguir. Si nos fijamos bien, vemos que esta salto tiene dos pozas y dos cascadas, así que tenemos excursión por un rato.

Seguimos el camino y ya encontramos el primer salto.

Ahora tenemos dos opciones, ir hasta abajo que hay otro salto o pasar el puente y seguir la ruta.

Mejor vamos a ver lo de abajo 🙂.

gorg de la plana. primera poza

Aquí tenemos la primera poza. Es ancha y si hace calor nos podemos dar un bañito. No es muy profunda.

Buscamos el puente y seguimos el camino para llegar a la otra poza.

Seguimos el río. No tiene dificultad. El paisaje es muy bonito.

Al final, pasando unos arboles caídos, llegamos a la poza grande. Esta es más onda. Se permite el baño, pero no acampar ni hacer fuegos en la zona.

Así que podemos comernos el bocata tranquilos y remojarnos un poco.

gorg de la plana. poza grande

Historia

🧐 La zona de Les Planes d’Hostoles tiene varios gorgs o cascadas para visitar. Las aguas en esta zona nunca dejan de circular y eso hace que tengan este encanto tan especial.

No se sabe des de cuando los humanos utilizan estas balsas que la naturaleza nos proporciona para darnos un baño o para relajarnos.

Una cosa que me gusta mucho de la zona, es que en el aparcamiento central nos encontramos un mapa general de la zona con todos del gorgs o saltos de agua que podemos visitar. Pero además, en cada una tenemos un panel que nos cuenta como llegar a el y que nos podemos encontrar por la zona (me hubiera encantado encontrar la Salamandra).

Información práctica

Más información

La zona de la Garrotxa tiene una web donde puedes encontrar la información tanto de esta ruta como de muchas más de la zona. Cambien tienes información turística de la zona, por si quieres visitar algún pueblo o dormir por ahí.

Turisme Garrotxa

Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *