roques de las bodegas. tenerife
Islas Canarias,  Tenerife

Roques de las Bodegas (Tenerife)

Si buscas su sitio donde perderte, la parte norte de Tenerife es ideal. Roques de las Bodegas es de los últimos núcleos urbanos que encontramos. Surfistas y amantes de la tranquilidad no se pueden perder este rincón.

Teníamos ganas de ver la parte más norte de la isla. No es tan turística como el sud, pero las imágenes que habíamos visto nos habían abierto la curiosidad. Cogimos el coche y empezamos ha hacer al TF-12.

Durante toda la carretera encontraras varios sitos para pararte y ver espectaculares vistas. La verdad que no te das cuenta y vas subiendo mucho en poco tiempo.

La carretera se va haciendo cada vez más pequeña. Eso si, los autobuses pasan igual.

Llegados al destino no tenemos problemas para aparcar. Solo hay una calle al lado del mar, llena de restaurantes, tiendas, y sitios para alojarte, pero con edificios de no más de dos plantas (cosa que veo muy bien).

Calle principal de Roques de las Bodegas

Nos sentamos a tomar un café en una de las terrazas frente al mar. Solo hay surferos en el agua. Para nosotros es un mar movido, ellos nos comentan que hoy esta calmado.

Aprovechamos que aun no hay mucha gente. Paseamos por el puerto y por un par de playas. La primera es de arena negra, pero la otra es completamente de piedras, por lo que no nos quitamos los zapatos.

Nosotros hemos llegado muy pronto, pero si vosotros os queréis quedar a comer en la zona, lo más típico con las papas y pescado (fresco de la zona).

La verdad que si uno busca un sitio donde aislarse y encontrar tranquilidad, no he visto mejor al lado del mar. También es un gran sitio para hacer fotos espectaculares de la naturaleza.

Una de las playas de Roques de las Bodegas


Un podo de historia de Roques de las Bodegas


La zona de Roques de las Bodegas se tiene constancia que en el siglo XVI ya vivían familias. Su embarcadero lo izo una zona muy concurrida, para poder comerciar el vino de la zona a Europa y América.

Las casas aumentaron, y en el siglo XX ya habían varias familias viviendo en la zona. Con el incremento del turismo, sobre el 1970 se empiezan a abrir los primeros bares y restaurantes.

La zona atrae a muchos surferos y a familias en busca de tranquilidad.

Barcos parados en la playa de Roques de las Bodegas


Información práctica

Más información

Roques de las Bodegas no es una población que salga mucho en las guías, por lo que me ha costado encontrar información sobre el.

La información para la zona, la he encontrada en webtenerife.com. Aunque es una web muy sencilla, tiene información de muchos información de muchos rincones de la isla. Es una buena guía para preparar un viaje a la isla.

Localización

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.