plaza del rei de barcelona
Barcelona lugar a lugar

Plaza del Rey, Barcelona (España)

Si paseamos por el Barrio Gótico de Barcelona no nos podemos olvidar de visitar la Plaza del Rey. Aunque mezcla varios estilos, es una buena muestra de las construcciones durante muchos años en ciudad.

En sus cimientos nos esconde la Barcelona romana y en la calle su estilo es totalmente gótico.

Visita

No podíamos estar paseando por el Barrio Gótico y no acercarnos a ver esta magnifica Plaza del Rey en Barcelona.

No es una plaza como las habituales y te sorprende cuando entras en ella.

Plaza del rei de Barcelona. torre mirador del rei martí.

No tiene ninguna fuente, ni ningún árbol, nada que la decore a parte de los elementos góticos de los edificios que la cierran.

No único destacarle es la escalera que nos deja salir del museo o entrar en la Capilla de Santa Àgata.

Para descansar un poco, nos sentamos en una de las dos terrazas que se encuentran en ella y tomamos algo (no os asustéis con los precios y pensad que estáis en el centro de BCN).

La visita en si es muy rápida. Si que se permite, des de aquí visitar la capilla o tirar un poquito más abajo y entrar en el MUHBA.

Nosotros aprovechamos el primer domingo de mes, y así pudimos entrar, tanto a la capilla como en el MUHBA gratuitamente.

Historia

No siempre ha estado tan cerrado como la actualidad, aunque siempre su final ha sido la muralla.

Durante siglos se uso de mercado, pero con el paso del tiempo se le destinaron varios usos. Uno de esos uso, y quizás el más curioso, fue en 1387, cuando se celebro en ella una corrida de toros.

Los efidicos que la rodean forman el Palau Reial Major, acompañados por la capilla de Santa Àgata y la torre mirador del rey Martí.

El origen del edificio es del siglo XI, y fue residencia de los condes catalanes entre el siglo XIII (cuando se le dio el aspecto actual) haste el siglo XV. A este edificio lo acompaña la Casa Clariana -Padellàs, donde se entra al MUHBA (museo de historia de la ciudad).

Información complementaria

Más información

Abierta al público 24 horas al día, la Plaza del Rey de Barcelona es un magnifico rincón gótico de la ciudad de Barcelona que nos cuenta una parte de su historia.

En wikipedia encontramos mucha información sobre su historia y peculiar arquitectura.

Localización
barcelona, capilla de santa àgata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *