casa museo salvador dalí- 00 casa desde la playa
Sitios curiosos

Casa Museo Salvador Dalí, arte en Portlligat (Girona, España)

La Casa Museo Salvador Dalí es una pequeña joya de la Costa Brava. Convirtió unas cuantas casas de pescadores en un hogar y zona de trabajo. Los paisajes son increíbles. La calma, absoluta.

Cuando estas visitando la zona de Cadaqués te das cuenta, de el porque, escogieron este rincón para quedarse a vivir. Una zona tranquila en plena naturaleza. Una pequeña playa con pescadores, nada más.

La Casa Museo Salvador Dalí empieza a crearse en el año 1930, cuando compran la primera cabaña de pescador. A medida que pasan los años va adquiriendo más barracas, que va adaptando hasta crear la vivienda actual. El constructor fue Emili Puignau.

Vestíbulo del Oso

No será la casa definitiva. Dalí y Gala se trasladan a Estados Unidos durante la Guerra Civil. Vuelven en 1948, cuando siguen la aplicación de la vivienda comprando otra barraca. Así seguirán en 1950 y 1951. Durante los años se van añadiendo elementos, comedor de verano, piscina, etc, hasta dejarla totalmente terminada entre 1972 y 1974.

Al iniciar la visita en la vivienda lo primero que te saluda es el oso. Se le llama el Vestíbulo del oso. Realmente no entra mucho más en la estancia. A mano derecha tenemos las siguientes estancias. Cocina, comedor y una bonita biblioteca (los libros originales están en el Museo de Figueres).

Cocina comedor de la familia Dalí
Biblioteca
Estudio de trabajo
Dormitorio de Salvador Dalí y Gala
El rincón favorito de Gala, la sala Oval

Cuando hemos terminado con el interior. Salimos para dar paso al siguiente grupo. Ahora nos dirigimos la jardín de la casa. Esta no era funcional para ellos, si no que Dalí dejo su huella por donde pasaba. Encontramos su arte en todo el jardin.

Entrada patio
Piscina de la cada de Portlligat.
Cristo de la basura, obra de Salvado Dalí en su jardín
Vistas desde el olivar, en casa de Salvador Dalí

Fin de la visita

La Casa Museo Salvador Dalí es utilizada hasta 1982. Gala muere y Dalí decide trasladarse hasta el Castillo de Púbol. El artista muere en 1989. En 1994 se empieza la creación del museo que visitamos hoy.

Playa al lado de la casa


Información práctica


Visitar / entradas

Se puede visitar la Casa Museo de Salvador Dalí en grupos reducidos. Puedes comprar la entrada por su web o en taquilla (recuerda que en temporada alta puede ser que no haya la hora que tu deseas).

Las entrada general cuesta 14€ y la reducida 8€. Los jardines los visitas por libre, la casa en grupo reducido con un guía.


Localización

Para dejar el coche tienes más de una opción. Si también vas a visitar Cadaqués, cuando vas dirección al museo encuentras un camping (a mano izquierda) y justo delante hay un aparcamiento de tierra gratuito. Tienes que andar 5 minutos.

La segunda opción es bajar hasta la zona de la casa. Hay toda una playa un una zona para aparcar (donde do caben muchos coches). Atraviesas la playa caminando y ya estas en el museo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.