castillo de san felipe, puerto de la cruz
Castillos,  Islas Canarias,  Tenerife

Castillo de San Felipe, Puerto de la Cruz (Tenerife, España)

El Castillo de San Felipe es el recuerdo de las antiguas defensas de la ciudad. Pasa desapercibido, es muy discreto y no queda en el centro de la ciudad. Vale la pena pasar por su alrededor.

Nosotros encontramos el Castillo de San Felipe de casualidad. Nuestro apartamento queda muy cerca. Aunque cada día salimos muy temprano intentamos volver a una hora decente para poder disfrutar un poco de la playa y recuperar fuerzas.

El Castillo queda muy cerca de la playa. Concretamente la playa de al lado se la ha puesto el nombre de Playa del Castillo, y es donde vamos un rato por la tarde a coger fuerzas ( no voy a recomendar el sitio que nos alojamos, nos más de un problema y no cumplieron lo que teníamos contratado, no siempre se tiene suerte).

Solo podemos visitar la parte exterior del castillo y las playas que lo rodean (lo cual os recomiendo, no hay mucha gente y uno puede poner la toalla tranquilo). Son las fiestas del Carmen y la exposición esta cerrada al público.

Playa de detrás del Castillo de San Felipe


Un poco de historia del Castillo de San Felipe


La isla tenia una gran importancia comercial. Puerto de la Cruz proyecto 3 castillos en 1634, uno fue el Castillo de San Felipe. Es construido por Antonio Gallegos.

No siempre ha tenido la misma función, si no que ha sido algo camaleónico. Ya en 1878 se quedaba sin armas y se utilizo como enfermería. También ha tenido las funciones de ciudadela, deposito o sociedad de tiro. Quizá la más extraña es la de restaurante.

En el siglo XIX es reformado y se le da el aspecto actual y la función de centro cultural. Tiene exposiciones itinerantes y en su plaza se realizan recitales poéticos o conciertos de música clásica.


Información práctica

Más información

Aunque es pequeño, el Castillo de San Felipe tiene una gran historia detrás de él. Queda muy poca cosa de lo que fue, y realmente al final se le ha dado un uso cultural.

Su horario suele ser de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *