loro parque. recinto de los loros
Islas Canarias,  Tenerife

Loro Parque, Puerto de la Cruz (Tenerife, España)

Si vas con niños, Loro Parque se convierte en una visita obligada. Este zoológico tiene una gran colección de animales y plantas tropicales.

Al hacer este viaje con mi hijo no ha podido faltar una actividad dedicada a él. Nos quedaba cerca y me pareció una buena opción después de llevar dos días dando vueltas por la isla.

Encontrarlo es fácil. Muchas gente se acerca en autobús o en taxi. Nosotros llegamos con el coche. Hay una gran zona de aparcamiento. Esta todo muy limpio y arreglado.

Nos dirigimos a recepción a buscar nuestras entradas (hay varias ofertas, nosotros cogemos las entradas sencillas). Con estas te entregan el mapa del sitios. Ya podemos hacernos la foto de rigor en la entrada y empezar nuestra visita.

Entrada de Loro Parque

Tenemos muchas formas de realizar el circuito. Es importante que miremos los horarios de los espectáculos a los que queremos asistir. También comentaros que en un día es casi imposible ver el recinto más todos los espectáculos. Cuando compras la entrada te ofrecen poder visitar otros día a mitad de precio.

Leones Marinos, pingüinos, tigres, delfines y muchos más nos asombran a cada paso. Los precios no están nada mal, en su interior. Decidimos quedarnos a comer unas hamburguesas y aprovechar para darnos el capricho de un helado.

Recinto de los pingüinos

El día pasa muy rápido, sin darte cuenta ya es la hora de que cierren. Nosotros hemos pasado un gran día. Hemos disfrutado mucho de los animales y los jardines.

Recogemos nuestra foto de la entrada y nos vamos a terminar de disfrutar del día en la playa y así descansar un poco.

Un poco de historia de Loro Parque

El Loro Parque fue creado por el alemán Wolfgang Kissling y su padre en 1970. No abre sus puertas hasta el 17 de diciembre de 1972.

Des de su inauguración hasta ahora ha ido aumentando su tamaño y con este, los huéspedes.

Tortugas, chimpancés, delfines, pingüinos y muchos más animales se encuentran en su recinto. Pero no es solo un parque, ya que en 1994 se crea la Loro Parque Fundación para ayudar en la conservación, protección y recuperación de especies en peligro de extinción.

Información práctica

Compra de entradas y horario

Si queréis visitarlos es muy importante mirar el tipo de visita que ofrecen en este momento.

Los últimos precios publicados eran de entrada sencilla 38€ adulto y niños de 6 a 11 años 26 €, menores gratis (tarifas antes del covid). Los residentes en las Canarias tienen unos precios especiales.

En este momento el Loro Parque solo puede atender con el paquete “exclosive day-tour“.

Su horario “habitual” suele ser de 8:30 a 18:45.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *