
Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, Zaragoza
El museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta es muy peculiar y poco habitual. Conocemos como se hacía el transporte a través del río Ebro.
La visita a Zaragoza nos ofrece 4 espacios donde ver el paso de los romanos por su ciudad. El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta es de los menos habituales. El comercio de todo tipo de productos (cerámica, vidrio, lana, hierro, sal, etc) a través del río hace Caesaraugusta un punto muy importante del Imperio Romano en la península.
El río Ebro se utilizaba desde la antigüedad para llevar mercancías. Los restos encontrados nos cuentan la importancia del comercio entre el sigo I aC y el siglo I dC. Son restos de un edificio que daba al río. Un vestíbulo terminado con una escalinata para llegar al río.
Hay una reproducción de este edificio en una de las maquetas. Su construcción era estratégica, ya que muy cerca estaba el mercado.

El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta es muy pequeño. No son muchos los restos encontrados. En el sitio se han encontrado ejemplos de ánforas, donde los romanos llevaban la comida. Varias maquetas nos muestran el tipo de embarcación se navegaba por el río y nos cuenta como el comercio duro hasta el siglo XX.
Hay pocos restos, de lo que fue este edificio tan importante para el comercio.

Información práctica
El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta se puede visitar individualmente (3€/persona) o con el pack para ver todo Caesaraugusta. Si queréis ver toda la parte romana, os recomiendo coger el bono.
Localización

