mapa ruta fluvial caesaraugusta. 00 comercio fluvial
Zaragoza lugar a lugar

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, Zaragoza

El museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta es muy peculiar y poco habitual. Conocemos como se hacia el transporte a través del río Ebro.

La visita a Zaragoza nos ofrece 4 espacios donde ver el paso de los romanos por su ciudad. El puerto fluvial es de los menos habituales. El comercio de todo tipo de productos (cerámica, vidrio, lana, hierro, sal, etc) a través del río hace Caesaraugusta un punto muy importante del Imperio Romano en la península.

El río Ebro se utilizaba desde la antigüedad para llevar mercancías. Los restos encontrados nos cuentan la importancia del comercio entre el sigo I aC y el siglo I dC. Son restos de un edificio que daba al río. Un vestíbulo terminado con una escalinata para llegar al río.

Hay una reproducción de este edificio en una de las maquetas. Su construcción era estratégica, ya que muy cerca estaba el mercado.

El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta es muy pequeño. No son muchos los restos encontrados. En el sitio se han encontrado ejemplos e ánforas, donde los romanos llevaban la comida. Varias maquetas nos muestran el tipo de embarcación se navegaba por el río y nos cuenta como el comercio duro hasta el sigo XX.

Hay poco restos, de lo que fue este edificio tan importante para el comercio.

Restos interior museo del puerto fluvial


Información práctica


El Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta se puede visitar individualmente (3€/persona) o con el pack para ver todo Caesaraugusta. Si queréis ver toda la parte romana, os recomiendo coger el bono.


Localización


Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.