termas públicas. 00 restos zaragoza
Zaragoza lugar a lugar

Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta, Zaragoza

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta nos deja conocer como era la higiene del pueblo romano. ¿Todo el mundo tenia acceso a ellas?

Estos restos son encontrados por casualidad, al realizar unas obras en 1982. Por los restos encontrados, se cree que estas Termas públicas estuvieron activas desde el siglo 1 aC hasta inicios del siglo IV.

Entrada a los restos del Museo de las termas públicas de Caesaraugusta

Los hombres y las mujeres tenían recintos separados. No solo era un sitio donde se limpiaban, sino que tenía un papel social (en el se hacia deporte o se leía, entre otras actividades). El circuito más normal, era empezar por los baños calientes y terminar en los fríos.

Las Termas Públicas eran propiedad de la ciudad. La de Caesaraugusta tenía las letrinas al lado. Eran de planta cuadrada y tenían capacidad para 29 personas. Hoy en día podemos ver una recreación.

La piscina porticada que podemos visitar, se cree que se construyo a mediados del siglo I dC. De forma rectangular, tenía unos 16 metros de largo, de los cuales hay 9,7 actualmente. Tres escalones, que rodeaban el perímetro, facilitaban la entrada y la salida de la gente.

Varias vitrinas nos muestran distintos objetos utilizados en la higiene del momento, así como una reconstrucción del recnito.

Restos piscina porticada

En la visita podemos rodear la piscina y hacernos una idea de como debía ser la higiene en esa época. El recinto no es muy grande, pero si tenemos curiosidad por lo antiguo, estaremos un buen rato mirando los restos y las vitrinas.

Es un lugar muy curioso donde podemos descubrir elementos que no solemos ver de los romanos, o que no han llegado a nuestros días en buen estado.


Información práctica


La entrada es un poco confusa, ya que esta justo al lado de una del edificio de viviendas. Nosotros accedemos con la entrada del pack para visitar Caesaraugusta. Si solo te interesa ver ese fragmento, puedes comprar tu tiquet en el mismo recinto del Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta.


Localización


Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.