puente del diablo. 00 puento al completo. cardona
Puentes

Puente del Diablo, Cardona (Bcn, España)

Cuando lo vemos, pensamos que se ha caído, pero no. El Puente del Diablo de Cardona no se termino nunca. Se ha aprovechado el espacio del alrededor para pasear y estar al fresco, en verano.

No podíamos estar en la zona y no pasar por el. El Puente del Diablo de Cardona es un puente inacabado que se empezó a construir en el siglo XIV. Se proyecto para sustituir el puente de Sant Joan. Decio a su estado, también se le llama Pont Trencat (Puente Roto). Aunque en la época de construcción, lo encontramos en los escritos como «puente nuevo».

No es muy difícil encontrarlo. El GPS nos lleva correctamente. Podemos aparcar el coche y pasear tranquilamente por él. La zona es verde y limpia. Aprovechamos para hacer fotos, hasta el paisaje nos da juego para probar cosas con las cámaras.

Los restos que podemos ver hoy en día, miden 59,25 metros de largo. El diámetro de arco es de 25,5 mts y 24,3 mts respectivamente. Tienen un ancho de 1 metro.

Es espectacular como quedan los colores con la luz que tenemos. Hasta podemos rodear el castillo con el arco del puente. Sin duda, un gran punto donde pasar un rato (si no tenemos prisa)

Puente del Diablo con el Castillo de Cardona de fondo


Información práctica


Esta situado al lado del rio Cardener. La parte que se construyo esta en uno de los laterales del rio y se puede acceder libremente. Para poder llegar al Puente del Diablo de Cardona, salimos del pueblo por la C-55 dirección Berga. A mano derecha, encontraremos un camino a mano derecha que nos lleva al sitio.


Localización


Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.