tegueste. iglesia de san marcos
Islas Canarias,  Tenerife

Tegueste (Tenerife, España)

Tegueste es una población entre en mar y la montaña. Sus alrededores están dedicados al cultivo. Tienen una gran tradición ha hacer vino. También tiene un singular núcleo viejo, donde podremos ver edificios construidos en la colonización española.

Nos paramos en el pueblo por casualidad y llamando nuestra atención la Iglesia de San Marcos. El pueblo esta muy dedicado al tema vinícola. Aunque nos encontramos un núcleo antiguo, para poder ver los lugares de interés tienes que tener tu tiempo, ya que están esparcido.

Nosotros visitamos un poco el centro, ya que no vamos con mucho tiempo. En la oficina de turismo (que esta en la misma plaza de la iglesia) te ofrecen visitas guiadas al casco histórico de Tegueste en varios idiomas.

Actual Ayuntamiento de Tegueste.

Los puntos más importantes para visitar son; antiguo ayuntamiento, Iglesia de San Marcos, La Placeta, Plaza de la Arañita, Puente de Palo, Barranco aguas de Dios, Camino de los Laureles, etc


Un poco de historia de Tegueste


Nos tenemos que remontar muy atrás para contar la historia de la zona. En la zona vivían los guanache, hasta que en el siglo XV llegaron los españoles conquistando la isla y colonizándola.

Las tierras y vienes de los de los antiguos habitantes, se repartieron entre los colonos. La parte más antigua de Tegueste se forma por la parte de la Plaza de la Arañita y la primera ermita de San Marco.


Información práctica

Más información

La web del Ayuntamiento de Tegueste es muy completa y te ofrece un abanico de guías y mapas de la zona. Esto te ira muy bien si planeas visitarlo, ya para algunas cosas necesitaras desplazarte en coche. Hay mucho que hacer en la zona.

Si os dedicas visitarla, tenéis zonas para aparcar tanto en la Iglesia de San Marcos como por sus alrededores.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.