santa cruz de tenerife. auditorio de Tenerife
Islas Canarias,  Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, España)

Si visitamos la isla de Tenerife no podemos dejar de visitar su capital, Santa Cruz de Tenerife. Ciudad de contraste, podemos disfrutar del mar, ir de compras o visitarla, tu ¿Qué quieres hacer?

En nuestra visita a la isla no nos puede faltar pasa a ver su capital, Santa Cruz de Tenerife. Esta ciudad tan cosmopolita nos ofrece un gran abanicos de sitios para visitar.

Vamos a hacerte un resumen de los sitios imprescindibles que tienes que ver si quieres visitarla.

1. Plaza España

Se construyo en 1929 donde estaba el castillo de San Cristóbal y es la más grande de la ciudad. En su ultima reforma se hizo el lago y algunos pabellones. Hay una oficina de información turística y muy cerca encontramos una zona de aparcamiento (de pago).

Plaza España de Santa Cruz de Tenerife.

2. Iglesia Matriz de la Concepción

Muy cerca de la playa esta la Iglesia Matriz de la Concepción. Se construyo encima de la primera ermita que realizaron los conquistadores cuando llegaron. La parte más conocida y visible es su torre, construida en 1786.

Iglesia Matriz de la Concepción

3. Mercado de Nuestra señora de África

Estas en el sitio ideal para encontrar todo tipo de comida, tanto española como de otros países. Se construyo sobre el 1940 y alberga a más de 200 comerciantes que ofrece una gran variedad de productos y sabores.

Ahora tiene al lado un moderno centro comercial que es el complemento perfecto. Su diseño la ha integrado con el existente. Cuanta con aparcamiento gratis para sus cliente.

mercado Nuestra señora de África

4. Plaza del Príncipe de Asturias

Es un gran parque construido en la parte antigua de Santa Cruz de Tenerife sobre el antiguo convento de San Pedro de Alcántara (ya desaparecido). Se inaugura en 1860 y en 1929 se incorpora un templete central. El árbol principal (y que hace muchísima sobra) es el laurel de indias.

Plaza del Príncipe de Asturias.

5. Auditorio de Tenerife Adán Martín

Un poco alejado del centro encontramos el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Fue diseñado por Santiago Calatrava. Su construcción empezó en 1997 y termina en 2003, inaugurándolo el 26 de septiembre del mismo año.

El su edificio encontramos más de una sala, donde se ofrecen una variada programación tanto de Jazz, Danza y música, siendo la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Auditorio de Tenerife Adán Martín

6. Parque marítimo César Manrique

Situado en una zona totalmente renovada y que continua en otras (para modernizarla), encontramos el Parque Marítimo César Manrique. Fue inaugurado en 1995. Se ha cerrado varias veces para renovarlo y adecuarlo a las normas. Es un sitio muy popular para bañarse y gozar de las instalaciones (restaurante, zona deportiva, zona para niños, etc)

Parque Marítimo César Manrique

7. Castillo de San Juan Bautista

Era el segundo castillo más importante de la ciudad y el único que sigue en pie. También es conocido como “el castillo negro”. Se ha arreglado sus alrededores y restaurado, quedando acorde con todo lo que tiene a su alrededor.

Fue construido entre 1640 y 1643. Su posición fue muy importante en los ataques a la ciudad. En la actualidad, cada 25 de Julio se celebra en sus alrededores la Recreación de la Gesta del 25 de Julio cuando los británicos intentaron entrar en la ciudad y en la isla y no pudieron.

Castillo de San Juan Bautista.

8. Cerveza “Dorada” y papas arrugadas

No nos podemos ir sin probar un par de típicos canarios estando en la isla. Antes de comer, pedimos la cerveza de la isla, la “Dorada” y una tapa de papas arrugadas.

Depende de la salsa mojo que acompañe las papas, ya os digo que os ara mucha falta la cerveza.

Papas arrugadas y cerveza “Dorada”.


Un poco de historia sobre Santa Cruz de Tenerife


Realmente es una ciudad de contrastes. A medida que ha ido creciendo ha perdido muchas de su historia. Su puerto ha sido clave, siempre, para el transporte marítimo.

En 1833 se convierte en la capital de la Isla de Tenerife. Su casco antiguo es casi todo peatonal.

La fiesta más conocida es el Carnaval.


Información práctica

Más información

Visitar Santa Cruz de Tenerife te supone algo totalmente distinto dependiendo del año. Aunque tiene una media de 20 a 22 grados durante todo el año.

Se tiene que estar muy atento a sus fiestas, en especial por Carnavales, declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Si deseas solo dar una vuelta por la ciudad y pasear por sus calles, la web de la Oficina de Turismo te ofrece varias rutas por el municipio, así como información de los lugares mas interesante.

Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *