jardins de cap roig
Costa Brava,  Sitios curiosos

Jardines de Cap Roig, Calella de Palafrugell (Girona, España)

Los Jardines de Cap Roig son una buena muestra de espacio natural en la costa Brava. En el hay un gran inventario de especies y obras de arte para poder gozar de un bonito paseo y unas privilegiadas vistas al mar.

Llegar ahí es fácil. El GPS te lleva correctamente. Los jardines tienen un aparcamiento en la entrada.

Una vez hemos aparcado, nos dirigimos a comprar las entradas (en nuestro caso entramos gratis al ser clientes de La Caixa). El acceso a los jardines esta en la zona llamada «el poblado». Antiguamente vivían ahí los trabajadores de la finca.

Entrada a los jardines. Zona del «poblado».

Visita por libre por los Jardines de Cap Roig


Tenemos que pensar, que antiguamente era una finca privada, que hoy en día es propiedad de «La Caixa». Hay muchas especies autóctonas, pero también otras traídas de muchos rincones.

Pero lo mejor, es que paseemos por el y veamos que hay en cada rincón ¿empezamos?

Mapa en mano, nos hacemos una idea del recorrido. Hay un plano en la entrada, y durante el itinerario vas viendo carteles que te indican donde estas (así puedes situarte en el mapa que te han dado).

Mapa de los Jardines de Cap Roig

Al salir de poblado cogemos el camino al castillo, aunque no llegaremos a él.

A medio camino nos encontramos un cruce a mano derecha, donde nos indica «Palmáceas». No nos podemos resistir y bajamos a ver que encontramos.

En medio es esta zona, se ha realizado una área de pícnic y juegos para poder comer algo si nos apetece o merendar.

Siguiendo los caminitos nos llevan otra vez al principal y este al castillo. Su color rojizo es inconfundible, aunque en nuestro caso esta un poco tapado al encontrarnos con el Festival de música de Cap Roig.

Unas escalinatas al lado del castillo nos llevan a las terrazas y jardines del castillo. Algunas no podemos visitarlas a causa del festival, pero si otras como:

Jardín de los Enamorados, con sus bonitos arcos de piedra, fuente y flores coloridas.

Jardín de los Enamorados

Jardines de Primavera, que nos dan unas increíbles vistas del jardín trasero y de Calella de Palafrugell y que esta decorado con un pequeño lago.

Nuestro próximo objetivo es la Placita del Té, que queda detrás del castillo. Hay varios bancos para sentarse, alguna escultura y un mirador para poder disfrutar del mediterráneo

Camino abajo nos encontramos con el Paseo de los Geranios donde tenemos vistas a una cala y una pequeña plaza para descansar.

Detrás de el visitamos el Jardín de los Cactus, el cual nos deja asombrados. Muchos colores, formas de diferentes especies que están curiosamente puestos.

Siguiendo el camino nos lleva a otra terraza junto al mar, el Mirador de les Formigues.

Nos dirigimos hacia la zona del festival, haciendo todo de caminos y plazas. Muchos no podemos terminarlos, ya con con motivo del festival están cortados.

Al final improvisamos y nos volvemos a la plaza del castillo.

Hemos estado más de una hora para visitar los jardines, estando una parte cerrados.


Festival de música de Cap Roig

Los jardines son escenarios de unos de los conciertos mas increíbles de la costa Brava, el Cap Roig Festival.

Cada año reúne a artistas internacionales que actúan en su escenario. Su escenario al aire libre tiene capacidad para más de 2100 espectadores.

La web oficial de Cap Roig Festival.


Un poco de historia de los Jardines de Cap Roig


Hay poco información de la historia de los Jardines de Cap Roig, aunque no son muy antiguos.

El pareja Nicolai Woevodsky u Dorothy Webster decidieron hacer un hogar donde se plasmara su personalidad y sus aficiones.

De parte de el el arte y la arquitectura, y de ella la decoración, la arquitectura y la jardinería.

En 1927 escogieron este rincón de la costa Brava para venir a vivir y hacer la casa de sus sueños.

Situaron el castillo, de estilo medieval, en el centro del jardín. La construcción de este se inicio en 1931 y finalizo en 1975.

El jardín tiene más de 17 hectáreas y para su decoración hay más de 1000 especies distintas provenientes de todo el mundo.

Para conservar tan gran trabajo, los Woevodsky, cedieron en 1969 el conjunto a la Obra Social de La Caixa quien des de ese momento a guardado y cuidado el sitio haciendo de el una visita obligada para todo el mundo.


Información práctica


Más información

Los Jardindes de Cap Roig pertenecen a la Fundación social de La Caixa quien gestiona en su web toda la información del sitio.


Localización

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *