Zaragoza lugar a lugar

Ruta de Caesaraugusta, visitar la Zaragoza romana

La Ruta de Caesaraugusta esta compuesta por 4 museos, en los cuales podemos conocer como era esta ciudad en la época de los romanos. Conocemos su pasado a través de los restos de los edificios.

Si te gusta la historia no puedes perderte este recorrido. La ruta de Caesaraugusta te deja descubrir, la única ciudad romano que llevo el nombre completo del emperador Cesar Augusto. Se cree que la ciudad se fundo sobre el año 14 aC. Su época de máximo esplendor fue entre los siglos I y II dC.

Si estamos decididos a visitar los 4 museos, es bueno saber que existe un bono. Su precio es de 7€ para el general y 5€ para el reducido. El horario es el mimos para los cuatro, cerrando los lunes.

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y d 17:00 a 20:00. Domingo y festivos de 10:00 a 14:30.

¿ Que nos ofrece Zaragoza como Caesaraugusta ?

Museo del Foro de Caesaraugusta.

Recomiendo empezar por este punto. Podrás ver un audiovisual de la creación de la ciudad y comprender la situación de los restos que quedan de ella.

foro caesaragusta. 00 exterior museo
Entrada al Museo del foro Caesaragusta
museo-puerto-fluvial.-02-maqueta-puerto-fluvial
Maqueta reproducción del puerto fluvial De Caesaraugusta

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta.

No quedan muchos restos. El comercio fluvial por el río Ebro era muy importante. Es una curiosidad que se da en muy pocas ciudades romanas.

Museo de la Termas Públicas de Caesaragusta.

Son restos que no suelen llegar a nuestros días en buen estado, pero que en Zaragoza tenemos la suerte de poder descubrirlas. Curiosa visita para conocer la higiene de los romanos.

termas públicas. 02 piscina porticada
termas públicas. 02 piscina porticada
teatro romano. 03 vista de las gradas
Museo del Teatro de Caesaraugusta

Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Es uno de los sitios menos conocidos de Zaragoza, y es una lástima. No esperaba encontrar un teatro romano en medio de Zaragoza. Es una visita obligatoria, si estamos en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.