torres venecianas. 01 dando la entrada a montjuïc
Barcelona lugar a lugar

Torres Venecianas de Barcelona

Las Torres Venecianas de Barcelona se han convertido en todo un icono de Montjuïc. Dan la bienvenida a la avenida y es la entrada para ir de Plaza España al museo MNAC.

Llegar a las Torres Venecianas es muy fácil. Te las encuentras en la misma salida del metro y no te dejan indiferente.

La lastima es que solo puedes admirarlas des de fuera, normalmente no se pueden visitar (que lástima).

Eso si, una vez a la año, en el festival 48H Open House podemos ver las entrañas de las torres y de otros edificios (te dejo el enlace más abajo).


Un poco de historia de las torres Venecianas


Su historia empieza como muchos de los otros monumentos que se encuentran en la montaña de Montjuïc y alrededor de las mismas torres.

Con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, la junta directiva del evento realizo en 1927 un concurso para el proyecto de la entrada a la avenida.

Este concurso lo gano el arquitecto Ramon Reventos que realizo estas torres como puerta de acceso al recinto inspirándose en el Campanario de San Marcos de Venecia.

Durante la exposición de 1929 la torre oeste se utilizo para los controles de los juegos de luces y de las aguas de la Fuente Mágica de Montjuïc. En su gemela estaban las sirenas de aviso.

Su construcción es de planta cuadrada y hacen 47 metros de alto. En su parte alta podemos destacar la galería formada por columnas de piedra artificial que aguantan la cubierta.

En principio su vida solo era para la exposición, pero pasada esta se decidió no derrumbarlas.

A las torres se les han hecho varias obras de restauración y cuidado. La primera fue en 1985. En 2009 se detectaron deterioros peligrosos, lo que hizo que entre 2013 y 2014 se llevara a cabo una rehabilitación completa.


Información práctica


Cómo llegar

Si te acercas a la ciudad con coche tienes varias posibilidades. Si no hay feria, y eres afortunado, puedes aparcar en la misma avenida.

Puedes encontrar aparcamiento en el Centro Comercial de las Arenas y otro cerca del MNAC, los dos de pago.

Si estas en la ciudad puedes utilizar el transporte público. El metro tiene dos paradas en los pies de las torres, la L1 y L3.


Más información

Las Torres Venecianas se pueden visitar una vez al año en el festival 48h OPEN HOUSE BARCELONA. Espero no poder visitarlas este año.

Ademas el evento celebra su 10 aniversario en 2019, espero que haya un montón de cosas interesantes. Será el 26 y 27 de octubre (cada año se celebra en octubre).


Localización

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *