Los 10 pueblos medievales más bonitos de Girona
La provincia de Girona tiene un gran abanico de pueblos medievales para visitar. Destacaremos los que creemos que son más importantes y que no te puedes perder. Vamos a transportarnos en el tiempo.
1. BESALÚ
No podíamos iniciar la lista con otro pueblo que no fuera Besalú. Nos ofrece muchas facilidades para su visita (varios aparcamientos gratuitos en la entrada y varias visitas guiadas entre sus calles). En un día puedes visitarlo tranquilamente. Nosotros, nos animamos e hicimos la visita guiada a la Sinagoga y Micve.
Su situación, en una ruta comercial, ha propiciado que siempre haya estado poblado. La suerte ha hecho que se haya conservado muchos de los encantos de la época medieval. Lo más conocido, el puente, donde en antaño se pagaba por pasar.

2. PALS
Pals es otro de los puntos en la provincia de Girona que tienes que visitar. Aunque tiene atractivas playas donde pasear, nosotros vamos a destacar su poblado medieval. Las primeras referencias al castillo con el 889. Aunque en la actualidad no existe, si que podemos encontrar muchos elementos de esa época. Murallas, iglesia, torre del reloj, pequeñas calles, etc.

3. MONELLS
Monells salto al «estrellato» gracias a la película «ocho apellidos catalanes». Aunque es conocido por la gente de la zona, no era uno de los puntos turísticos más llamativos. Si te acercas a visitarlo te darás cuenta de lo bonito que es. Calles adoquinadas, casas de piedra, y una plaza central porticada. Son algunos de sus encantos.

4. PERATALLADA
En el interior nos encontramos la bonita localidad de Peratallada. Muy bien aprovechada, turísticamente, te ofrece una gran variedad de alojamientos y restaurantes para disfrutar de la zona. El pueblo estaba formado por tres recintos amurallados, de los cuales queda muy poco. Si que podemos encontrar, una de las puertas de entrada y muchos de los edificios de esa época.

5. SANT MARTÍ D’EMPURIES
Unos de los pueblos medievales en Girona, no muy conocidos, es Sant Martí d’Empuries. La zona es conocida por sus playas y por las ruinas greco-romanas. Esta pequeña población ha quedado como si no hubiera pasado el tiempo. Es uno de los pocos ejemplos de pueblos amurallados. Con una magnifica playa para pasear, nos podemos perder y hacer una visita rápida por sus calles.

EN CONSTRUCCIÓN, perdonad las molestáis
