acueducto de ferreres o pont del diable
Imperio Romano

Acueducto de les Ferreres o «Pont del Diable» (Tarragona, España)

El acueducto de les Ferreres o puente del diablo es un elemento del Imperio Romano muy conocido en Tarragona. Parece increíble, con los recursos que tenían, que pudieran hacer estas construcciones.

El acueducto de les Ferreres lo había visto en un montón de documentales, y por fin se dio la ocasión. Dirección a casa, y por casualidad veo el indicador «Acueducto de les Ferreres». Miro el reloj y pienso «una parada más». Lo busco en el gps y nos ponemos rumbo a él.

Este singular monumento tiene dos nombres. Acueducto de Ferreres o Pont del diable. Depende del gps lo encontramos de una forma o de otra.

Entrada al recinto del acueducto de les Ferreres

Visitar el Acueducto de les Ferreres

Al llegar encontramos una pequeña zona donde dejar el coche. esta todo muy bien señalizado y puedes encontrar la puerta de acceso enseguida.

El acueducto esta dentro de un parque público. El parque en si esta algo descuidado, todo seco y muchas cosas por terminar.

Enseguida nos encontramos paneles indicativos tanto del acueducto, de las visitas guiadas y del parque. Miramos donde nos queda el acueducto y ponemos rumbo a él.

Por el camino nos encontramos unas mesas para comer y un poco más arriba un bar restaurante. Esta muy concurrido. Nosotros no nos paramos y seguimos el camino.

No tardamos mucho en vero. Nos acercamos rápidamente. Subimos la cuesta y vemos que lo podemos cruzar, así que no nos resistimos.

Cruzamos el acueducto de les Ferreres

Se puede pasear a su alrededor tranquilamente. Si empiezas a explorar te pasara el tiempo muy rápido. También podemos ver la ciudad des de este parque.

Ahora si que ya se nos ha hecho tarde y toca ir para casa. Una visita inesperada y bonita.

Un poco de historia del Acueducto de les Ferreres

El acueducto se levanto en el siglo I aC parra llevar agua del río Francoli a Tarraco. Este fue utilizado hasta el siglo XVIII.

Lo que podemos ver en el parque solo es un fragmento del acueducto. Este mide unos 217 metros de largo, un máximo de 27 metros de alto y 2 metros de ancho.

La casa del guarda que encontramos en el parque, es posterior. El estilo es modernista y lo utilizaban los guardas del parque.

Panel situado en el parque donde esta el Acueducto de les Ferreres y nos cuenta la historia y como se construyo.

Información complementaria


Cómo llegar

La entrada al parque de acueducto se encuentra en la nacional.

La verdad es que no esta muy bien indicado des de la carretera y te lo encuentras de golpe. Os recomiendo que cuando el GPS os indique que estáis cerca frenéis un poco y así no lo pasareis de largo (como me paso a mi).


Entrada y visita

La entrada al parque es libre, por lo que podemos visitar el acueducto tranquilamente.

Si queremos saber un poco más de el también podemos hacer la visita guiada. Esta incluye dar un recorrido por el parque y el acueducto.

La misma agencia nos ofrece también una visita nocturna.


Comer o tomar algo

Como hemos comentado tenemos dos opciones para comer en el parque.

Si nos traemos la comida de casa hay una zona de mesas para comer al aire libre.

También se nos ofrece la posibilidad de comer en el restaurante o tomar algo al fresco.


Localización

No os pongo la localización exacta del acueducto de les Ferreres, si no el aparcamiento para dejar el coche. Al él solo podemos acceder andando.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *