10 lugares que visitar en Zaragoza
Zaragoza nos ofrece un gran abanico de sitios para visitar. Con esta lista de 10 lugares que visitar en Zaragoza, te queremos ayudar a que no te dejes lo más importantes, de la ciudad, si no dispones de mucho tiempo.
Zaragoza, como toda gran ciudad, nos ofrece espacios para todos los públicos. No siempre vamos con mucho tiempo para visitar la ciudad, así que te dejamos aquí un listado para que le saques el máximo provecho a las horas que estés en Zaragoza. ¿Qué no debes perderte de Zaragoza? Empezamos con los 10 lugares que visitar en Zaragoza;
1. Palacio de la Aljafería
Nos tenemos que remontar al siglo IX para colocar la primera piedra de este increíble monumento. En sus inicios fue una torre defensiva (llamada Torre del Trovador). En el siglo XI se construye el palacio musulmán para el Tarifa de Zaragoza. Cuando Alfonso I reconquista Zaragoza en el siglo XII lo transforma en su residencia. Sus cambios no acaban ahí, ya que unos siglos más tarde se le da la forma de fuerte.
Hoy en día, aparte de ser una joya arquitectónica, que podemos visitar, es la sede de las Cortes de Aragón. Se puede ver por libre o con visita guiada. No hay excusa para no llegar hasta ahí, ya que tenemos varias líneas de autobús que paren en sus puertas y una zona de apartamiento para el coche.

2. Basílica del Pilar o Basílica de Nuestra Señora del Pilar
La Basílica del Pilar es el monumento más conocido y fotografiado de la ciudad. Está situada al lado del río Ebro, donde cuenta la leyenda, que se apareció la Virgen. Su arquitectura exterior la hace única, y los tesoros de su interior harán que dediques un buen rato a pasear entre sus capillas.
La visita en su interior es gratuita. Lo único que tenemos que reservar y pagar entrada es por subir al mirador de una de las torres. Recomiendo la visita, hay una vista muy bonita de la ciudad.

3. Plaza del Pilar
Justo delante de la Basílica del Pilar, encontramos esta enorme plaza. Ha tenido varias remodelaciones, y cuenta con varios monumentos. Desde la Seo en una punta, al monumento a Francisco Goya, hasta llegar al final donde se encuentra la Muralla Romana y el Torreón de la Zuda. Varios establecimientos nos ofrecen la posibilidad de tomar algo, justo en el centro y refrescarnos un poco (si como nosotros, la visitáis en verano).

4. Seo o Catedral del Salvador
En un lateral de la Plaza del Pilar esta la Seo o Catedral del Salvador. La visita se realiza con audioguía. Se recorre todo el recinto. Con la compra de la entrada, también se incluye la visita al Museo de los Tapices, uno de los más importantes de España. Aunque ahora es un templo cristiano, su historia nos esconde mucho más. En sus cimientos está el antiguo foro romanos. Buena parte del edificio se conservó de la mezquita construida entre el 714 y 716. En la reconquista este se convierte en un templo cristiano.

5. Puente de Piedra
Si paseamos por la zona del Pilar tenemos que ir hasta el río Ebro y cruzar por el Puente de Piedra. Es un elemento que no nos puede faltar entre los 10 lugares que visitar en Zaragoza. Hay indicios que ya existía un paso desde la época romana. El puente que encontramos hoy en día, se construye en 1401 y se inaugura en 1440. Ha sido testigo de varias batallas, igual que se ha tenido que reconstruye en alguna ocasión (tanto por que lo ha destrozado el río como el hombre). Si lo cruzamos y llegamos a la otra orilla, tenemos que hacer una foto desde el Balcón de San Lázaro, el cual nos dejará inmortalizar el puente con la Basílica al fondo.

6. Teatro Romano
Conocemos la ciudad por su multitud de iglesias, en especial la Basílica del Pilar, pero no por su pasado romano. Tanto si nos pilla la ciudad de paso como si estamos unos días, no nos podemos dejar de visitar el Museo del Teatro de Caesaraugusta. Encontrado por casualidad, es el más grande de España. Tenía capacidad para 6000 espectadores. En la actualidad, solo podemos ver una parte, pero os aseguro que os gustara.

7. El Tubo
No podemos estar en la ciudad y no perdernos en el laberinto de calles de El Tubo. En sus locales nos hundiremos en los distintos aromas. Probaremos la gastronomía de tapas típica de la zona.
La zona ha sido utilizada como lugar de tapeo y entretenimiento desde la década de 1930. Abre los 365 días del año, para que podamos disfrutar de una increíble comida y ambiente.

8. La Lonja
Entre el Ayuntamiento y la Seo nos encontramos el edificio de la Lonja. Su exterior no llama mucho la atención, pero no os dejes guiar por ello. En su interior, normalmente, hay exposiciones itinerantes, las cuales podemos visitar gratuitamente y contemplar su increíble interior. En su pasado, era donde se hacían todos los tratos comerciales.

9. Muralla Romana
Se empieza a construir en el siglo I para proteger la ciudad de Caesaraugusta de los ataques de los enemigos. Se va remodelando hasta el siglo III, cuando se deja totalmente acabada. Aunque tenía 3 km de largo, hoy en día solo quedan 2 fragmentos. El mejor conservado, lo encontramos en la Plaza del Pilar.

10. Torreón de la Zuda
Es el único elemento que queda del palacio musulmán con construido por el gobernador Abdel-Aben-Aire en el 918. Este palacio fue la residencia de los reyes. En la reedificación del siglo XVI se le da el aspecto actual. En este momento, se utiliza como Oficina de Turismo. Si queréis una perspectiva a vista de pájaro de la ciudad, podéis solicitar subir a la torre, es totalmente gratuito.

Espero que esta lista de 10 lugares que visitar en Zaragoza os haya sido de ayuda para conocer la ciudad. ¡ A disfrutarla!
Youtube
